Desempeño Docente y Rendimiento Académico en Estudiantes de 6º Grado de Primaria – Institución Educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” - Punchana, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito medir el “Desempeño Docente y
Rendimiento Académico en Estudiantes del 6º grado de Primaria de la Institución
Educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” - Punchana, 2016”, con la finalidad de determinar la influencia del “Desempeño Docente y Rendimiento Académico en Estudiantes del 6º grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” - Punchana, 2016”. El estudio fue de tipo no experimental, con un diseño correlacional transversal, la muestra estuvo conformada por 83 estudiantes del 6º grado de Primaria. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario de preguntas y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de Chi 2. Los resultados más relevantes fueron: El análisis del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del 6º grado de primaria de la institución educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” – Punchana, 2016, se tuvo como resultado que el 65.8% tienen un buen desempeño docente y cuyo rendimiento académico de la mayoría de los estudiantes es de 56.6%, que es considerado como logro previsto, debido a que obtuvieron calificativos de A en el área de comunicación.
Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos estadísticos, aplicando la prueba de Ch2, se obtuvo: X2c = 16,692 y X2t = 15,507,con una confiabilidad de 95%, por lo que X2c > Ch2t, por lo que se concluye:
Existe una relación significativa de del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” del Distrito de Punchana, 2016.
Colecciones
- Trujillo [1361]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Actitud docente hacia la educación inclusiva en docentes del nivel primaria de instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2019
Coronel Parco, Wendy Miluska (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la actitud docente hacia la Educación Inclusiva en docentes de nivel primaria de instituciones educativas. Este se desarrolló en el enfoque cuantitativo, diseño no ... -
Desempeño docente y calidad educativa en los docentes de una unidad educativa fiscal de Ecuador 2018
Ostaíza Lucas, Carmen Azucena (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación denominada “Desempeño docente y calidad educativa en los docentes de una unidad educativa fiscal de Ecuador 2018”, tuvo como objetivo general establecer la relación del desempeño docente con la calidad ... -
Desempeño Docente y el Acompañami ento Pedagógi co de l os docentes formadores de l a Especi al i dad de Educaci ón Pri mari a del IPNM-Monterri co
Torres Céspedes, Martha del Pilar (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación significativa entre las acciones de Desempeño Docente y el Acompañamiento Pedagógico de los docentes formadores de la Especialidad de Educación ...