Desempeño Docente y Rendimiento Académico en Estudiantes de 6º Grado de Primaria – Institución Educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” - Punchana, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito medir el “Desempeño Docente y
Rendimiento Académico en Estudiantes del 6º grado de Primaria de la Institución
Educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” - Punchana, 2016”, con la finalidad de determinar la influencia del “Desempeño Docente y Rendimiento Académico en Estudiantes del 6º grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” - Punchana, 2016”. El estudio fue de tipo no experimental, con un diseño correlacional transversal, la muestra estuvo conformada por 83 estudiantes del 6º grado de Primaria. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario de preguntas y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de Chi 2. Los resultados más relevantes fueron: El análisis del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del 6º grado de primaria de la institución educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” – Punchana, 2016, se tuvo como resultado que el 65.8% tienen un buen desempeño docente y cuyo rendimiento académico de la mayoría de los estudiantes es de 56.6%, que es considerado como logro previsto, debido a que obtuvieron calificativos de A en el área de comunicación.
Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos estadísticos, aplicando la prueba de Ch2, se obtuvo: X2c = 16,692 y X2t = 15,507,con una confiabilidad de 95%, por lo que X2c > Ch2t, por lo que se concluye:
Existe una relación significativa de del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” del Distrito de Punchana, 2016.
Colecciones
- Trujillo [1339]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Desempeño directivo y práctica reflexiva docente en el desarrollo de competencias en docentes de instituciones educativas públicas, Lima - 2023
Varillas Alania, Genoveva (Universidad César Vallejo, 2024)EmbargadoLa presente investigación pretendió, principalmente, determinar de qué manera el desempeño directivo y la práctica reflexiva inciden en el desarrollo de las competencias en docentes de instituciones públicas de Lima – ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje y práctica reflexiva docente en el desarrollo profesional de docentes, Ica - 2023
Espinoza Perez, Tania (Universidad César Vallejo, 2024)EmbargadoEste estudio pretendió, principalmente, determinar la incidencia de las comunidades profesionales de aprendizaje y la práctica reflexiva inciden en el desarrollo profesional docente, Ica 2023, se evaluaron dos ... -
El buen desempeño docente, competencias TIC y profesionalidad docente en las II.EE. de la RED 15 UGEL 02, Rímac - Lima, 2015
Naveros Gonzales, Yanet (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el buen desempeño Docente, competencias TIC y Profesionalidad Docente en las II.EE. de la RED 15 UGEL 02, Rímac - Lima, 2015. ...