Estrategias de hábitos de estudio que mejoran el rendimiento académico en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa particular “Francisco de Paula González Vigil”, del distrito de Chorrillos, 2012
Date
2014Author(s)
Cáceres Ayllón, Diana MargotAcosta Quirós, Eusebia Consuelo
Billadoni López, Rosario Araceli
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la investigación en la de poder determinar la existencia de una
relación entre las variables de rendimiento académico y los hábitos de estudio en
los educandos de primaria de la Institución Educativa Particular “Francisco de Paula
González Vigil” del distrito de Chorrillos.
El trabajo fue realizado bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño
descriptivo correlacional, con una muestra de 80 estudiantes de ambos sexos a
quienes se les aplicó el “Inventario de hábitos de estudio de Hibert Wrenn” de 28
items, que evalúa 4 aspectos: técnicas para leer, hábitos de trabajo, tiempo y
concentración.
Con respecto al rendimiento académico, se tomaron en cuenta las notas de
final de año.
Entre los resultados más importantes se tiene que se hallaron correlaciones
de 0.879 entre ambas variables, y de 0.673 para hábitos para leer, 0.764 para
hábitos de concentración, 0.732 para distribución del tiempo y 0.765 para hábitos
de trabajo, componentes relacionados con el rendimiento académico.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: