E-Learning en el desarrollo de la competencia comunicativa del idioma ingles en estudiantes del IST El Buen Pastor, Los Olivos - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “E-Learning en el desarrollo de la competencia comunicativa del idioma ingles en estudiantes del IST El Buen Pastor, Los Olivos - 2018”, tuvo como objetivo comprobar que la aplicación del E-Learning desarrolla la competencia comunicativa del idioma inglés.
El tipo de investigación fue aplicada y el diseño cuasi-experimental. La muestra constituida por dos grupos de 30 estudiantes del curso básico de comunicación empresarial de la carrera de Negocios Internacionales del IST El Buen Pastor ubicado en el distrito de Los Olivos, Lima Metropolitana, los cuales fueron seleccionados en forma no probabilística e intencional. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario elaborado según el modelo de Canale y Swain (1980). Para determinar la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para establecer la confiabilidad se recurrió al Coeficiente KR20, obteniendo como resultado un coeficiente de confiabilidad de 0.812, lo que significa que existe una alta confiabilidad.
Los resultados demostraron que la aplicación del E-Learning desarrolla la competencia comunicativa del idioma ingles en estudiantes de la carrera de negocios internacionales del IST El Buen Pastor, Los Olivos – 2018. Después de aplicarse el E-Learning, se presentaron diferencias significativas entre el grupo de control y experimental (U-Mann-Whitney=247,500 y p=0.001) en cuanto a la competencia comunicativa, observándose que el grupo experimental alcanzó mejores resultados que el grupo de control.
Colecciones
- Lima Norte [1672]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: