Calidad De Servicio Y Su Influencia En La Satisfacción Del Cliente Externo Del Área De Atención Del Banco Financiero Chiclayo 2017
Fecha
2017Metadatos
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La investigación tuvo como propósito determinar la influencia entre la calidad de
servicio en la satisfacción del cliente externo del área de atención del Banco
Financiero Chiclayo 2017, para ello se empleó el diseño no experimental de corte
transaccional. La muestra empleada fue de 71 clientes externos del Banco
Financiero y el tipo de muestreo fue aleatorio simple porque todos los clientes
del Banco tienen la misma probabilidad de ser seleccionados. Para la
recopilación de información se utilizó dos instrumentos válidos y confiables,
como es el cuestionario de Calidad de Servicio y el cuestionario de Satisfacción
del Cliente. Los resultados arrojan que la mayoría de los clientes refieren estar
de acuerdo con la Calidad de Servicio (aproximadamente el 90%) y sentirse
satisfecho con el Servicio recibido (aproximadamente el 80%). Asimismo
tenemos una correlación positiva fuerte entre la variable calidad de servicio y
satisfacción del cliente es de 0,808 (correlación positiva fuerte) y
estadísticamente significativo (0.000 es menor que 0,01), lo que significa que
existe una relación muy fuerte entre estas dos variables en estudio. Por lo tanto
se acepta la hipótesis planteada, donde la calidad de Servicio si influye en la
satisfacción del cliente externo del área de atención del Banco Financiero
Chiclayo 2017. Se recomienda continuar fortaleciendo tanto en conocimientos
como en habilidades personales para la mejora continua en la Calidad de
Atención y Servicio en el Banco.
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- Chiclayo [783]
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