Programa Escuela Para Padres Para Mejorar El Rendimiento Académico En Comprensión Lectora En Los Alumnos Del Quinto Y Sexto Grado De La IE. N°17787el Porvenir, Lonya Grande.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Programa escuela para padres para mejorar el rendimiento académico en comprensión lectora en los alumnos del quinto y sexto grado de la IE. N° 17787–El Porvenir, Lonya Grande”, responde a la problemática relacionada al interés de los alumnos por los textos visuales de los celulares, tablet, iphone entre otros, tiene como objetivo: “Determinar el efecto del programa escuela para padres para mejorar el rendimiento académico en comprensión lectora en los alumnos del quinto y sexto grado de la IE. N° 17787–El Porvenir, Lonya Grande”.
El tipo de estudio utilizado es de tipo aplicativo-explicativo, con un diseño pre experimental con un solo grupo, realizada con una muestra a16niños y niñas del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°17787de Educación Primaria. El Porvenir de Lonya Grande”. El estudio tiene como soporte teórico a la teoría de factores endógenos y exógenos de rendimiento académico, teoría de la lectura como proceso interactivo e integrativo, teoría de las representaciones y teoría de la acción comunitaria y, se aplicó un instrumento de evaluación titulado: Test de comprensión lectora.
En los resultados se constata que después de aplicar el programa de escuela para padres los 16 alumnos entrevistados sobresalieron en la dimensión logro destacado el nivel literal el 68.8%, en la dimensión crítico el nivel en proceso con el 37.5% y en la dimensión inferencial sobre salió el nivel logro destacado con el 37.5%. Quedando demostrado de esta manera la efectividad el programa de escuela para padres en la mejora de los niveles de comprensión lectora.
Colecciones
- Chiclayo [377]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017
Villarroel Masgo, Milagros Lizbeth (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulado “Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017”, tiene como finalidad de comparar la comprensión lectora y a su vez compara el nivel literal, nivel ... -
Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015
Dávila Reátegui, Norma (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015” tuvo como objetivo general demostrar que la ... -
Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres, 2015
Castillo Jara, Yenny Anghelina (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa presente investigación titulada Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de ...