Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el sistema de evaluación y el rendimiento académico en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Amauta” del distrito de Santiago, Cusco - 2018
dc.contributor.advisor | Marmanillo Manga, Rosa Elvira | |
dc.contributor.author | Gonzales Zárate, Danila Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T15:39:25Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T15:39:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33552 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado “Relación entre el sistema de evaluación y el rendimiento académico en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Amauta” de Santiago-Cusco, 2018”, tiene la finalidad de relacionar y evaluar el nivel de relación entre la evaluación y el rendimiento académico de los estudiantes, considerando como dimensiones de verificación la hetero-evaluación, la co-evaluación y la auto-evaluación como dimensiones. El tipo de investigación es correlativa y utilizó dos instrumentos de verificación de datos para 35 estudiantes de CEBA; además de procesamiento estadístico descriptivo e inferencial para la prueba de hipótesis (coeficiente de correlación de Spearman). Los resultados demuestran que existe correlación estadística poco significativa entre la variable ‘sistema de evaluación’ y la variable ‘rendimiento académico’, lo cual en el CEBA ‘Amauta’ de Santiago-Cusco, (Rho de Spearman de 0,314 o 31,4% de correlación, y se interpreta que se puede verificar hasta un 31% de interdependencia entre el sistema evaluativo aplicado y el rendimiento de los estudiantes. Además, se ha verificado, un nivel de correlación estadística moderadamente significativa entre la variable ‘Rendimiento académico’ y la dimensión ‘hetero-evaluación’, (Rho de Spearman de 0,461 o 46,1%), una correlación estadística ‘muy baja’ entre la variable ‘Rendimiento académico’ y la dimensión de ‘co-evaluación’, (Rho de Spearman de 0,119 o 11,9%) y una correlación estadística importante entre la variable ‘Rendimiento académico’ y la dimensión de ‘auto- evaluación’, (Rho de Spearman de 0,213 o 21,3%), con lo cual se evidencia que, o bien no se desarrolla estas dimensiones de evaluación con frecuencia, o si de desarrolla, simplemente no tiene eficiencia de resultado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | evaluación | es_PE |
dc.subject | sistema de evaluación | es_PE |
dc.subject | rendimiento | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | hetero-evaluación | es_PE |
dc.subject | auto-evaluación | es_PE |
dc.subject | co-evaluación | es_PE |
dc.title | Relación entre el sistema de evaluación y el rendimiento académico en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Amauta” del distrito de Santiago, Cusco - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1360]