Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones La Libertad-2018.
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la
calidad de servicio y satisfacción al usuario en la Gerencia Regional de Transportes y
Comunicaciones de La Libertad-2018. Tuvo un alcance correlacional, no experimental,
transversal. Se trabajó con una población de 3940 usuarios que asistieron durante cuatro
semanas y una muestra por muestreo probabilístico por conveniencia y aleatorio simple, la
cantidad de 103 usuarios a quienes se les aplicó un cuestionario con respuestas basadas en
la escala de Likert. El procesamiento y análisis de datos se realizó mediante la estadística
descriptiva utilizando el SPSS 21, así como también se aplicó el coeficiente de correlación
Rho Spearman el cual nos permitió conocer el grado de relación que existe entre ambas
variables, los resultados obtenidos permiten conocer el nivel de la calidad de servicio al
usuario por lo que se consideró un nivel medio el nivel de Satisfacción al usuario se encontró
en un nivel medio por lo perciben una satisfacción baja, y por último se comprobó la
hipótesis determinando la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción al
usuario en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones La Libertad, es una
correlación positiva fuerte pues el coeficiente de correlación (Rho de Spearman) es de 0.540.
Este valor sirve para rechazar la hipótesis (H0) y se Acepta la Hipótesis Alternativa (Hi),
que viene hacer que existe relación entre las variables.
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- Trujillo [1452]
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