Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores del Supermercado Plaza Vea - Santa Clara, Ate 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing
Interno y el Compromiso Organizacional de los Colaboradores del Supermercado Plaza Vea
- Santa Clara, Ate 2018. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y
responde a un nivel de estudio descriptivo correlacional, del mismo modo, la muestra estuvo
compuesta por 163 colaboradores, para la recolección de los datos se utilizó la técnica
encuesta y el instrumento cuestionario con escala de tipo Likert que fue aplicado a los
colaboradores del Supermercado.
Las teorías relacionadas al estudio son de los autores; Berry y Parasuraman (1991)
para la variable Marketing Interno y de Allen y Meyer (1991) para la variable Compromiso
Organizacional. Cabe mencionar que los resultados del análisis estadístico se realizaron
mediante el software estadístico SPSS (Statistical Package For Social Sciences), de ello se
obtuvo como conclusión que, si existe relación positiva fuerte entre el marketing interno y
el compromiso organizacional, con un nivel de significancia de 0,000 (Sig. bilateral) y un
coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,831, por lo tanto se puede inferir que a
mejor incidencia del marketing interno en la empresa, mejor será el compromiso
organizacional del colaborador.
Colecciones
- Ate [893]