Etapas del marketing relacional y su influencia en la calidad de servicio del Restaurante y Picantería Don Pez E.I.R.L Chiclayo
Date
2019Metadata
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El presente estudio busco determinar la influencia que existe entre las etapas del Marketing
Relacional y la calidad de servicio del Restaurante y Picantería Don Pez E.I.R.L. 2018,
donde se aplicó una investigación correlacional, donde la población estuvo conformada por
800 clientes que se consideró, información referencial otorgada por el gerente donde se tomó
en cuenta los clientes en base a los datos registrados de las ventas, por otro lado se determinó
una muestra de 260 clientes que fueron encuestados, se utilizó la técnica de la encuesta, los
datos obtenidos fueron procesados y analizados respectivamente utilizando el programa
SPSS – 25 y Excel 2013.
Los resultados se comprobaron entre las etapas del marketing relacional y su influencia en
la calidad de servicio donde se observa un nivel alto de significancia (0,727), la relación que
existe entre la prospección y la calidad de servicio teniendo cuyo valor es significativo
considerable (0,414), la relación que existe entre la captación y la calidad de servicio
teniendo cuyo valor es significativo considerable (0,549) , la relación que existe entre el
mantenimiento y la calidad de servicio teniendo cuyo valor es significativo considerable
(0,644), la relación que existe entre la satisfacción y la calidad de servicio teniendo cuyo
valor es significativo considerable (0,627).
Donde llegamos a la conclusión que: Existe una correlación entre las dos variables del
estudio, el cual los valores son altamente significativos, donde las relaciones de las
dimensiones de la variable independiente influyen de manera moderada a la variable
dependiente.
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