El marketing de relaciones y la calidad de atención en la Cooperativa de Ahorro y Crédito los Andes agencia San Isidro – Lima, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada Marketing de relaciones y la calidad de atención en
la Cooperativa de Ahorro y Crédito los Andes, agencia San Isidro - 2018, tiene como
finalidad determinar la relación entre el marketing de relaciones y la calidad de atención en
la Cooperativa de Ahorro y Crédito los Andes, agencia San Isidro - 2018, para ello se
utilizaron fundamentos teóricos de José Sarmiento y John Tschohl, dos autores con
experiencia y renombre en su rubro. Mencionado estudio se realizó bajo el diseño de
investigación no experimental de corte transversal de tipo sustantivo, bajo el soporte del
método hipotético deductivo (enfoque cuantitativo) que lleva un nivel de investigación
descriptivo correlacional, puesto que se busca determinar la asociación entre el marketing
de relaciones y calidad de atención. La población estuvo conformada por 2000 socios que
realizaron compras de manera repetida en la Cooperativa de Ahorro y Crédito los Andes,
agencia San Isidro, la muestra fue no probabilístico por conveniencia puesto que no se tiene
un número exacto determinado de socios que visitan diariamente la institución financiera.
La recopilación de datos fue mediante la técnica de la encuesta, a través de cuestionarios y
la escala de Likert, los cuales además fueron previamente validados por expertos.
Los resultados de la prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r = 0.750) lo que indica
una correlación positiva alta, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05 y en
consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho)
asumiendo que existe relación significativa entre el marketing de relaciones y la calidad de
atención en la cooperativa de ahorro y crédito los Andes agencia San Isidro – Lima, 2018.
Colecciones
- Lima Este [1870]