dc.contributor.advisor | Marmanillo Manga, Rosa Elvira | |
dc.contributor.author | Valenzuela Serrano, Dina | |
dc.date.accessioned | 2019-08-15T21:51:38Z | |
dc.date.available | 2019-08-15T21:51:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35621 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación “Relación entre el sistema de Monitoreo y
el desempeño docente en la I.E. ‘Rosario’, Cusco, 2018”, es el resultado de un
estudio cuyo objetivo fue relacionar estadística y significativamente ambas
variables, considerando como contenido las cinco competencias de observación
y valoración del docente. Se utilizó en principio, una metodología descriptiva
correlacional para la primera parte, con instrumentos en escala para obtener
datos sobre una muestra de 32 docentes de la I.E. En la segunda parte se
presenta una propuesta innovadora de aplicación del Programa Informático EVIMAP para desarrollar un monitoreo más eficaz y con cobertura del 100% de
docentes, además de una comunicación buena entre tutores y tutorados.
Los resultados demuestran que existe una correlación estadística significativa
entre el ‘sistema de monitoreo-acompañamiento’ y el ‘desempeño docente’, en
un índice del 0,681 o 68,1% de correlación según Rho de Spearman. También
se valoró el monitoreo-acompañamiento en un nivel satisfactorio por el 50% de
la muestra, y el ‘desempeño docente’ en un nivel regular por el 66% de los
docentes. También se demostró que existe una correlación estadística muy alta
entre la variable ‘sistema de monitoreo-acompañamiento’ y las dimensiones de
‘desempeño 1’ (0,844 u 84,4%: involucra activamente a los estudiantes en el
proceso de aprendizaje), el ‘desempeño 2’ (0,824 u 82,4%: promueve el
razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico), el ‘desempeño 3’ (0,807
u 80,7%: evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los
estudiantes y adecuar su enseñanza) y el ‘desempeño 4’ (0,807 u 80,7%:
propicia un ambiente de respeto y proximidad). Existe una correlación moderada
entre el ‘sistema de monitoreo-acompañamiento’ y el ‘desempeño 5’ (regula el
comportamiento de los estudiantes), de solo 0,543 u 54,3% de correlación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Monitoreo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Evaluación De Desempeños | es_PE |
dc.subject | Propuesta Innovadora | es_PE |
dc.title | Relación entre el Sistema de Monitoreo y el Desempeño Docente en la I.E. “Rosario”, Cusco, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |