Show simple item record

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorValenzuela Serrano, Dina
dc.date.accessioned2019-08-15T21:51:38Z
dc.date.available2019-08-15T21:51:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35621
dc.description.abstractEl presente informe de investigación “Relación entre el sistema de Monitoreo y el desempeño docente en la I.E. ‘Rosario’, Cusco, 2018”, es el resultado de un estudio cuyo objetivo fue relacionar estadística y significativamente ambas variables, considerando como contenido las cinco competencias de observación y valoración del docente. Se utilizó en principio, una metodología descriptiva correlacional para la primera parte, con instrumentos en escala para obtener datos sobre una muestra de 32 docentes de la I.E. En la segunda parte se presenta una propuesta innovadora de aplicación del Programa Informático EVIMAP para desarrollar un monitoreo más eficaz y con cobertura del 100% de docentes, además de una comunicación buena entre tutores y tutorados. Los resultados demuestran que existe una correlación estadística significativa entre el ‘sistema de monitoreo-acompañamiento’ y el ‘desempeño docente’, en un índice del 0,681 o 68,1% de correlación según Rho de Spearman. También se valoró el monitoreo-acompañamiento en un nivel satisfactorio por el 50% de la muestra, y el ‘desempeño docente’ en un nivel regular por el 66% de los docentes. También se demostró que existe una correlación estadística muy alta entre la variable ‘sistema de monitoreo-acompañamiento’ y las dimensiones de ‘desempeño 1’ (0,844 u 84,4%: involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje), el ‘desempeño 2’ (0,824 u 82,4%: promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico), el ‘desempeño 3’ (0,807 u 80,7%: evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los estudiantes y adecuar su enseñanza) y el ‘desempeño 4’ (0,807 u 80,7%: propicia un ambiente de respeto y proximidad). Existe una correlación moderada entre el ‘sistema de monitoreo-acompañamiento’ y el ‘desempeño 5’ (regula el comportamiento de los estudiantes), de solo 0,543 u 54,3% de correlación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMonitoreoes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectEvaluación De Desempeñoses_PE
dc.subjectPropuesta Innovadoraes_PE
dc.titleRelación entre el Sistema de Monitoreo y el Desempeño Docente en la I.E. “Rosario”, Cusco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record