Gestión curricular y desempeño docente en las instituciones educativas de la Red 21 UGEL 04 – Comas, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar la
relación entre la gestión curricular y desempeño docente en las Instituciones Educativas de
la red 21 UGEL 04 – Comas, 2019.
El estudio contó con una muestra total de 80 docentes. Para ello se utilizó el método
hipotético-deductivo con el diseño no experimental, descriptivo correlacional, los
instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de preguntas, el primero con 27 ítems para
medir la gestión curricular y el segundo con 26 reactivos para medir el desempeño docente,
los instrumentos tuvieron escalas de respuestas politómicas utilizando una escala de
valoración politómica.
Los resultados encontrados por cada una de las dimensiones y en forma general,
refieren que la gestión curricular se relaciona significativamente con el desempeño docente
en las instituciones educativas de la red 21 UGEL 04 - Comas, esta relación existente es
moderada con un coeficiente de correlación Rho=0,711, mientras el valor sig. obtenido es
igual a 0,000. Del mismo modo se demostró que existe correlación moderada entre la
variable gestión curricular y las dimensiones: Preparación para el aprendizaje de los
docentes, Enseñanza para el aprendizaje, Participación en la gestión de la institucionalidad
y Desarrollo de la personalidad y la identidad docente, de la variable desempeño docente.
Collections
- Lima Norte [3233]