Gestión de la convivencia en estudiantes de quinto ciclo de la Institución Educativa del nivel primaria N° 1150, Lima 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda el tema acerca de la gestión directiva y tuvo como
finalidad determinar el nivel de la “Gestión de la convivencia en estudiantes de quinto
ciclo de la institución educativa del nivel primaria N° 1150, Lima 2019
El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de corte transversal,
de tipo de estudio básica, descriptivo comparativo, enfoque cuantitativo. La muestra
estaba compuesta por estudiantes de quinto ciclo de la institución educativa del nivel
primaria N° 1150, Lima. El instrumento utilizado fue un cuestionario con tres
dimensiones y 22 preguntas, el cual fue validado por expertos dando su opinión de
aplicabilidad al igual que la fiabilidad realizada con el Alpha de Crombach.
En cuanto a los resultados y valores inferenciales que se muestran en la tabla entre
la comparación de la gestión de la convivencia en estudiantes de quinto y sexto grado de
la institución educativa se tiene que p_valor < 0.05 implica que existe diferencias en el
nivel de la gestión de la convivencia en estudiantes de quinto y sexto grado, de igual
manera en las dimensiones gestión de la promoción de la convivencia , gestión de la
prevención de la violencia con p_valor < 0.05, existe diferencias mientras que en la ,
dimensión de la gestión de la Atención de la violencia contra niñas, niños adolescentes
al respecto se tiene p_valor > 0.05, implicando que no existe diferencias.
Colecciones
- Lima Norte [3459]