Marketing relacional y fidelización del cliente de la empresa Lumar E.I.R.L., Villa el Salvador, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titula "Marketing relacional y fidelización del cliente de la
empresa Lumar E.I.R.L., Villa el Salvador, 2018", tuvo como objetivo general: Determinar
la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente de la empresa Lumar
E.I.R.L., Villa el Salvador, 2018. Se emplearon los fundamentos teóricos de Jaime Rivera
Camino y Juan Carlos Alcaide. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño de
investigación fue no experimental descriptiva y correlacional simple, se realizó con una
población y muestra censal de 24 clientes de la empresa Lumar E.I.R.L., los cuales fueron
elegidos de forma no probabilística por conveniencia. Además, se tuvo de técnica de
recolección de datos el cuestionario, y como instrumento la encuesta de 24 preguntas
(ítem) desarrollados especialmente para los encuestados en relación a fidelización con la
empresa Lumar EIRL, con respuestas de escala tipo Likert de cinco valores; se demostró
validez y confiabilidad a través de la opinión de tres juicios expertos y el alfa de Cronbach.
Para medir los resultados se utilizó el programa del SPSS 22, se obtuvo la escala de Likert
en las variables, en la tabla cruzada de la primera variables en relación a la segunda
variable: indicó que cuando la fidelización del cliente se encuentra en el nivel medio el
8,33% señalaron que el marketing relacional es malo y el 33,33% lo estiman regular por
tener el mayor porcentaje y la comparación de hipótesis utilizando las correlaciones de
Rho de Spearman. Según la correlación de Spearman de 0,941 que significa una
correlación positiva muy fuerte y altamente significativa por la prueba de hipótesis de
0.000. Se llega a la conclusión y se acepta la correlación positiva muy fuerte de que: Existe
la relación significativa entre el marketing relacional y la fidelización del cliente de la
empresa Lumar E.I.R.L., Villa el Salvador, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [386]