Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
La participación de la familia frente a la dificultad de comprensión lectora en un estudiante del IV Ciclo
(Universidad César Vallejo, 2020)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, comprender la
participación de la familia frente a la dificultad de la comprensión lectora en un
estudiante del IV ciclo de educación primaria. El tipo de ...
Acceso abierto
Gasto público en el logro de aprendizaje y su incidencia en la evaluación censal de los estudiantes del segundo grado de primaria de la región Ayacucho, 2016-2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
Para el sector público, la educación tiene como principal objetivo la formación,
destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de los
estudiantes, de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia ...
Acceso abierto
La comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública
(Universidad César Vallejo, 2021)
La comprensión de lectura como elemento resaltante del proceso de enseñanza
que transversaliza todas las áreas del conocimiento tiene gran influencia en el
desempeño estudiantil en el contexto social, familiar y escolar. ...
Acceso abierto
Influencia de la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 80339 Cormot - Gran Chimú, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)
El objetivo fue determinar si la comprensión lectora influye en el aprendizaje de los
estudiantes de educación primaria de 5° y 6° grado de la Institución Educativa N°
80336 Cormot-Gran Chimú, La Libertad, 2021. El estudio ...
Acceso abierto
Aprendizaje colaborativo en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de una Institución educativa del Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La investigación presenta como objetivo determinar la incidencia del aprendizaje
colaborativo en la comprensión lectora de estudiantes del 2do grado de secundaria
de una Institución educativa del Callao, 2022. El estudio ...
Acceso abierto
Comprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes de un colegio público de San Martín de Porres – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)
El presente trabajo tuvo como objetivo principal el determinar la relación que existe
entre la comprensión lectora y los estilos de aprendizaje en un colegio público en
el 2022. Es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, ...
Acceso abierto
La comprensión lectora y la lectura de historietas mediante el uso del WhatsApp en estudiantes de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2020)
Este trabajo de investigación surge por la preocupación de encontrar propuestas
pedagógicas viables para elevar los niveles de comprensión lectora en nuestras
instituciones educativas, tiene como objetivo central la ...
Acceso abierto
Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en alumnos de básica media de una institución educativa, Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)
La comprensión lectora es una destreza clave en el proceso de enseñanza
aprendizaje y su progreso requiere de tácticas pedagógicas innovadoras y exitosas.
El presente estudio busca describir el uso de las estrategias ...
Comprensión lectora y aprendizaje en Comunicación en el 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en
comunicación de los estudiantes de sexto grado en la Institución ...
Acceso abierto