Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Vega, María Jesús
dc.contributor.authorVásquez Alva, Jenny
dc.date.accessioned2020-01-03T21:49:46Z
dc.date.available2020-01-03T21:49:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39596
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre estrategias de resolución de problemas y problemas aritméticos de enunciado verbal de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa “Nuestro Salvador”, Villa María del Triunfo, 2018. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La población censal estuvo conformada por 120 estudiantes de sexto grado de primaria. Se utilizaron dos instrumentos: cuestionario para medir la variable estrategias de resolución de problemas y un test para medir la variable problemas aritméticos de enunciado verbal, los instrumentos fueron válidos y confiables. El método que se empleó fue el hipotético – deductivo y para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Los resultados determinaron que el grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman 0, 897 significa que existe una alta relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En tal sentido existe relación directa y significativa entre las estrategias de resolución de problemas y problemas aritméticos de enunciado verbal según los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa “Nuestro Salvador”, Villa María del Triunfo 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de resolución de problemases_PE
dc.subjectProblemas aritméticos de enunciado verbales_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleEstrategias de resolución de problemas y problemas aritméticos de enunciado verbal de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa “Nuestro Salvador”, Villa María del Triunfo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess