Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de resolución de problemas y problemas aritméticos de enunciado verbal de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa “Nuestro Salvador”, Villa María del Triunfo, 2018
dc.contributor.advisor | López Vega, María Jesús | |
dc.contributor.author | Vásquez Alva, Jenny | |
dc.date.accessioned | 2020-01-03T21:49:46Z | |
dc.date.available | 2020-01-03T21:49:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39596 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre estrategias de resolución de problemas y problemas aritméticos de enunciado verbal de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa “Nuestro Salvador”, Villa María del Triunfo, 2018. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La población censal estuvo conformada por 120 estudiantes de sexto grado de primaria. Se utilizaron dos instrumentos: cuestionario para medir la variable estrategias de resolución de problemas y un test para medir la variable problemas aritméticos de enunciado verbal, los instrumentos fueron válidos y confiables. El método que se empleó fue el hipotético – deductivo y para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Los resultados determinaron que el grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman 0, 897 significa que existe una alta relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En tal sentido existe relación directa y significativa entre las estrategias de resolución de problemas y problemas aritméticos de enunciado verbal según los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa “Nuestro Salvador”, Villa María del Triunfo 2018. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Problemas aritméticos de enunciado verbal | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Estrategias de resolución de problemas y problemas aritméticos de enunciado verbal de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa “Nuestro Salvador”, Villa María del Triunfo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1913]