Show simple item record

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorCruz Ocares, Rosa Margarita
dc.date.accessioned2020-01-10T21:01:45Z
dc.date.available2020-01-10T21:01:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39701
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es determinar la influencia del cuentacuentos en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E 20868 ―José Abelardo Quiñones Gonzales‖, distrito Viñac, Yauyos 2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, el método utilizado es el hipotético deductivo, de diseño pre experimental que pertenecen a los experimentales. La población censal estuvo conformada por 25 estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20868 ―José Abelardo Quiñones Gonzales‖ del distrito de Viñac, en la provincia de Yauyos. Se aplicó cuestionarios prueba tipo PISA (2012) sobre la comprensión lectora en los estudiantes. Estos cuestionarios fueron sometidos a expertos y se verificó el grado de confiabilidad de dichos instrumentos y luego se procedió a su aplicación. El resultado obtenido es que existen diferencias significativas entre el pre test y pos test aplicado; en el cual observamos que a 25 estudiantes en los cuales surgió el efecto de la aplicación del tratamiento obteniendo, los resultados estadísticos de la prueba de Wilcoxon con resultado Z = -4,395 con tendencia de cola a la izquierda así mismo 0,000<0,05 confirmando la decisión, el cuentacuentos influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E 20868 ―José Abelardo Quiñones Gonzales‖, distrito Viñac, Yauyos 2019. Se probó la hipótesis planteada y la diferencia significativa es alta.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuentacuentoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.subjectComprensión criteriales_PE
dc.titleLa influencia del cuentacuentos en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. 20868 José Abelardo Quiñones Gonzales del distrito de Viñac, Yauyos, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess