dc.contributor.advisor | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
dc.contributor.author | Cruz Ocares, Rosa Margarita | |
dc.date.accessioned | 2020-01-10T21:01:45Z | |
dc.date.available | 2020-01-10T21:01:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39701 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación es determinar la influencia del
cuentacuentos en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de
educación secundaria de la I.E 20868 ―José Abelardo Quiñones Gonzales‖, distrito
Viñac, Yauyos 2019.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, el método utilizado
es el hipotético deductivo, de diseño pre experimental que pertenecen a los
experimentales. La población censal estuvo conformada por 25 estudiantes de
segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20868 ―José
Abelardo Quiñones Gonzales‖ del distrito de Viñac, en la provincia de Yauyos. Se
aplicó cuestionarios prueba tipo PISA (2012) sobre la comprensión lectora en los
estudiantes. Estos cuestionarios fueron sometidos a expertos y se verificó el grado
de confiabilidad de dichos instrumentos y luego se procedió a su aplicación.
El resultado obtenido es que existen diferencias significativas entre el pre
test y pos test aplicado; en el cual observamos que a 25 estudiantes en los cuales
surgió el efecto de la aplicación del tratamiento obteniendo, los resultados
estadísticos de la prueba de Wilcoxon con resultado Z = -4,395 con tendencia de
cola a la izquierda así mismo 0,000<0,05 confirmando la decisión, el cuentacuentos
influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo
grado de educación secundaria de la I.E 20868 ―José Abelardo Quiñones
Gonzales‖, distrito Viñac, Yauyos 2019. Se probó la hipótesis planteada y la
diferencia significativa es alta. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuentacuentos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Comprensión inferencial | es_PE |
dc.subject | Comprensión criterial | es_PE |
dc.title | La influencia del cuentacuentos en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. 20868 José Abelardo Quiñones Gonzales del distrito de Viñac, Yauyos, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |