Browsing Maestrías en Educación by Advisor "Quiñones Castillo, Karlo Ginno"
Now showing items 41-60 of 71
-
Gestión del talento humano en cuatro instituciones educativas de Chosica, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar las diferencias de la gestión del talento humano en cuatro instituciones educativas de Chosica, 2017. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis ... -
Gestión del Talento Humano y Desempeño Docente en las Instituciones Educativas de Nivel Primario de la RED N° 08, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria de la Red N° 08, UGEL 06, Ate-Vitarte, ... -
La gestión directiva y la práctica docente en la institución educativa Fe y Alegría Nº 58 “Mary Ward de Jicamarca”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la gestión directiva y la práctica docente en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº58 ―Mary Ward de Jicamarca‖. La investigación ... -
Gestión educativa en acreditación de la facultad de contabilidad en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica ,2019
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio desarrollado presenta como objetivo principal determinar cuál es la incidencia que existe entre la gestión educativa en acreditación de la Facultad de Contabilidad en la Universidad Nacional San Luis Gonzales ... -
La gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria de la Red N° 01, UGEL 02, distrito del Rímac, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión educativa se relaciona con el desempeño docente en las Instituciones Educativas de Educación Primaria de la Red N° 01, UGEL 02, distrito del Rímac, período ... -
Habilidades metacognitivas y aprendizaje significativo en estudiantes de la escuela de psicología, universidad peruana de las Américas – Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre las habilidades metacognitivas y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Escuela de Psicología, de la Universidad Peruana de las Américas – ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de personal social en los alumnos de sexto grado de primaria en la I.E ”Tres de Mayo”- Huaura, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación describe el problema formulado en la investigación ¿Cuál es la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de personal social de los alumnos de sexto ... -
Influencia del programa “Escuchamos Sonidos y Hablamos” en la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de la UGEL 01-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del Programa “Escuchamos sonidos y hablamos” en la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de la UGEL 01-2023. Para ello se tuvieron en cuenta en ... -
Inteligencia emocional de los docentes y la gestión del conocimiento en tres instituciones educativas de la UGEL 06 Ate - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación de la inteligencia emocional de los docentes y la gestión del conocimiento en tres instituciones educativas de la UGEL 06 Ate – 2017. La metodología empleada ... -
Inteligencia emocional en los estudiantes de sexto ciclo de Institución Educativa Pedro Portillo Silva - Huaura, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo se titula ―Inteligencia Emocional en los estudiantes de sexto ciclo de Institución Educativa Pedro Portillo Silva, Huaura, 2014‖. La investigación de tipo descriptiva simple, la población está conformada ... -
Los juegos didácticos y el aprendizaje significativo en los niños de 5 años del Nivel Inicial I.E Divino Niño Jesús distrito de Huacho, 2014
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis titulada Los Juegos didácticos y de aprendizaje significativo en los niños de 5 años del nivel inicial I.E Divino Niño Jesús distrito de Huacho, tiene como objetivo determinar la relación de los juegos ... -
Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas de la RED de la No. 16 del distrito de Villa El Salvador, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas de la Red Nº 16 Villa El Salvador, 2013. Como estos se han aplicado ... -
El Liderazgo Directivo y la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas de Educación Secundaria de la Red N° 08, Ugel 06, Distrito de Ate-Vitarte, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación tuvo como objetivo determinar si el liderazgo directivo se relaciona con la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas de educación secundaria de la Red N° 08, UGEL 06, distrito de Ate-Vitarte, ... -
Material didáctico y aprendizaje autónomo en los alumnos de la facultad de ingeniería en la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Los Olivos, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación titulada “Material didáctico y aprendizaje autónomo en los alumnos de la facultad de ingeniería en la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Los Olivos, 2019” tuvo como objetivo general determinar la ... -
La metodología aula inversa en el pensamiento crítico de los alumnos de una universidad Estatal, Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, ejecutado en una Universidad Estatal de Lima, tuvo como objetivo determinar la influencia de La metodología aula inversa en el pensamiento crítico de los estudiantes de la facultad ... -
Motivación intrínseca y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación intrínseca y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional ... -
La motricidad fina y su relación con el grafismo en los niños de cinco años de la I.E.P San Ignacio de Loyola – Huacho – 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación describe el problema formulado en la investigación ¿Cuál es la relación entre la motricidad fina y el grafismo en los niños de cinco años de la I.E.P San Ignacio de Loyola – Huacho - ... -
El pensamiento creativo en estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Autónoma del Perú. Lima. 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación surgió ante el siguiente problema ¿Qué diferencias existen entre el pensamiento creativo de los estudiantes del III ciclo y los del IV ciclo de la escuela de administración de la Universidad ... -
Percepción de las actividades de gamificación en el aprendizaje colaborativo para alumnos de Ingeniería Civil de una universidad pública. Lima.2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene de propósito determinar la correlación causal de la percepción de las actividades de gamificación en sus tres dimensiones: dinámicas, mecánicas, componentes, con la variable aprendizaje ... -
Práctica docente y calidad educativa en las instituciones educativas de la Red 8, UGEL 15 – Huarochirí, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación científica tiene como propósito determinar la relación entre práctica docente y calidad educativa en las instituciones educativas de la Red 8, UGEL 15 – Huarochirí, 2016. Este estudio ...