El branding como herramienta para promover la marca ciudad de Sechura – 2017
Date
2018Metadata
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias
de branding como herramienta para promover la marca ciudad de Sechura. El tipo
de estudio de la investigación según la finalidad fue aplicado, según el nivel o
alcance fue una investigación descriptiva y según la temporalidad fue transversal;
mediante un diseño no experimental, ya que no existió manipulación deliberada de
las variables.
Las técnicas de recolección de datos fueron las encuestas para los habitantes
de la ciudad de Sechura y los turistas, la entrevista para la máxima autoridad y para
cuatro colaboradores pertenecientes a las jefaturas de las áreas de mayor nivel
jerárquico de la Municipalidad Provincial de Sechura, observación para conocer la
realidad de los recursos naturales y culturales. La población de estudio estuvo
constituida por los habitantes de la ciudad de Sechura, los turistas, los jefes de las
áreas de mayor nivel jerárquico. Se empleó el muestreo aleatorio simple.
Se concluyó que la aplicación de estrategias del Branding está en una fase
incipiente. La ciudad no cuenta con las capacidades necesarias por parte de las
autoridades para desarrollarse pues no hay políticas orientadas a desarrollar una
adecuada planificación. No obstante, existe la voluntad tanto de parte de los jefes
de mayor nivel jerárquico como de la población misma para la implementación de
un programa de branding, teniendo en cuenta que este traerá mejoras sustantivas
en la promoción, gestión y desarrollo de la marca ciudad.
Collections
- Piura [1310]