Inteligencia emocional y habilidades sociales de estudiantes de una Universidad Privada 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación entre la
Inteligencia emocional y Habilidades Sociales en estudiantes del décimo ciclo de
Administración de Empresas del Instituto Telesup.2019. La población estuvo conformada por
560 estudiantes de Administración del Instituto Telesup, la muestra fue del tipo censal con 60
estudiantes, en las cuales se han estudiado las variables: Inteligencia Emocional y Habilidades
Sociales, el método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo, esta investigación
utilizó para su propósito el tipo descriptivo correlacional de corte transaccional, diseño no
experimental, enfoque cuantitativo, que recogió la información en un período específico, que
se desarrolló al aplicar el cuestionario de Inteligencia Emocional de Salovey y el cuestionario
de Habilidades sociales de Goldstein, ambos con escala de Likert, que brindaron información
acerca de la relación que existente entre las variables de estudio , en sus distintas dimensiones;
cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe
evidencia significativa para afirmar que el resultado del coeficiente de correlación Rho
Spearman de 0.659 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra
en el nivel de correlación moderada y siendo el nivel de significancia bilateral p = 0.000 < 0.01
(altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; Se
concluye que: La Inteligencia emocional se relaciona con las Habilidades Sociales en
estudiantes de Administración del Instituto Telesup. Lima. 2019.
Colecciones
- Lima Norte [1655]