Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorHendenmann Manrique, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2020-03-02T15:20:56Z
dc.date.available2020-03-02T15:20:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41183
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación entre la Inteligencia emocional y Habilidades Sociales en estudiantes del décimo ciclo de Administración de Empresas del Instituto Telesup.2019. La población estuvo conformada por 560 estudiantes de Administración del Instituto Telesup, la muestra fue del tipo censal con 60 estudiantes, en las cuales se han estudiado las variables: Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales, el método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el tipo descriptivo correlacional de corte transaccional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de Inteligencia Emocional de Salovey y el cuestionario de Habilidades sociales de Goldstein, ambos con escala de Likert, que brindaron información acerca de la relación que existente entre las variables de estudio , en sus distintas dimensiones; cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que el resultado del coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.659 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación moderada y siendo el nivel de significancia bilateral p = 0.000 < 0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; Se concluye que: La Inteligencia emocional se relaciona con las Habilidades Sociales en estudiantes de Administración del Instituto Telesup. Lima. 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales de estudiantes de una Universidad Privada 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess