Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y habilidades sociales de estudiantes de una Universidad Privada 2019
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Hendenmann Manrique, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T15:20:56Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T15:20:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41183 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación entre la Inteligencia emocional y Habilidades Sociales en estudiantes del décimo ciclo de Administración de Empresas del Instituto Telesup.2019. La población estuvo conformada por 560 estudiantes de Administración del Instituto Telesup, la muestra fue del tipo censal con 60 estudiantes, en las cuales se han estudiado las variables: Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales, el método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el tipo descriptivo correlacional de corte transaccional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de Inteligencia Emocional de Salovey y el cuestionario de Habilidades sociales de Goldstein, ambos con escala de Likert, que brindaron información acerca de la relación que existente entre las variables de estudio , en sus distintas dimensiones; cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que el resultado del coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.659 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación moderada y siendo el nivel de significancia bilateral p = 0.000 < 0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; Se concluye que: La Inteligencia emocional se relaciona con las Habilidades Sociales en estudiantes de Administración del Instituto Telesup. Lima. 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales de estudiantes de una Universidad Privada 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]