Propuesta de mejora de la calidad de servicio al cliente en el área de servicios especiales de SODIMAC Piura – 2017
Date
2017Metadata
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La presente investigación denominada “Nivel de la calidad de servicio al cliente y
propuesta de mejora en el área de servicios especiales de Sodimac Piura” tiene por objetivo
medir cual es el nivel de la calidad de servicio al cliente que haga posible proponer un plan de
mejora en la empresa Sodimac Piura. Para su realización se trabajó con una muestra de 384
clientes quienes reciben el servicio de Sodimac Piura. La obtención de los datos se realizó por
medio de una encuesta conformada por 16 ítems de esta manera se recogieron datos que
permitieron profundizar la investigación. El estudio es de tipo descriptivo – explicativo porque
se trabajaron las variables en relación causa efecto; mientras que su diseño es transversal, ya que
la recolección de datos se realizó en un mismo momento, en un tiempo único; cuando el
consumidor ya había recibido el servicio. El estudio concluyó que la empresa Sodimac Piura
mantiene un alto nivel de deficiencia en la atención al cliente, lo cual significa que los clientes
perciben de forma concreta el mal servicio en cuanto a la Capacidad de respuesta, credibilidad,
comprensión del cliente, seguridad, comunicación.
Collections
- Piura [1311]