Gestión del talento humano y desempeño docente en una universidad estatal, Rímac, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje
cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes del v ciclo de la Facultad de
Ingeniería Mecánica y Energía, Universidad Nacional del Callao. El enfoque de la
investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel, correlacional. La muestra
fue de 118 estudiantes a quienes se le aplicaron los cuestionarios de aprendizaje
cooperativo de los autores Díaz y Hernández (2004) y para las habilidades sociales se
utilizó la escala de habilidades sociales de los autores Goldstein, Sprafkin, Gersha, y Paul
(1989) ambos cuestionarios adapatados por la investigadora cuyos resultados fueron que
el aprendizaje cooperativo se relaciona directa (Rho=0, 781) y significativamente
(p=0.000) con las habilidades sociales de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería
Mecánica y Energía, Universidad Nacional del Callao, 2019, se acepta la hipótesis alterna
y la relación es alta.
Colecciones
- Lima Norte [1672]