La creatividad de los docentes y la gestión de aula en las Instituciones Educativas de la Red 05, UGEL 01 – 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: La creatividad de los docentes y la gestión de aula en las
Instituciones Educativas de la Red 05, UGEL 01 – 2015, se desarrolló con la
finalidad de cumplir con el objetivo general que es: Determinar si existe relación
entre la creatividad de los docentes y la gestión del aula según la percepción de
los estudiantes en el área de Formación Ciudadana y Cívica en las instituciones
educativas de la Red 05, UGEL 01 - 2015.
Esta investigación es un estudio básico, de nivel correlacional, de diseño no
experimental, se trabajó con una población de 3850 estudiantes del nivel de
secundaria y una muestra probabilística estratificada de 349 estudiantes, contando
con una cantidad de 41 estudiantes en la institución educativa Héroes de San Juan,
109 estudiantes en la institución educativa San Juan y 199 estudiantes de la
institución educativa Javier Heraud. El instrumento que se utilizó en la presente
investigación es el cuestionario el cual contó con 24 ítems en la variable creatividad
y 24 ítems en la variable Gestión de Aula, utilizando la escala de medición de tipo
Likert, este instrumento ha sido validado por juicio de expertos.
Para medir el nivel de confiabilidad se llevó a cabo mediante la prueba Alfa de
Cronbach. Los resultados para la variable: Creatividad fue de: 0.87 y para la
variable Gestión de Aula fue de: 0.89 lo cual indica que es altamente confiable.
Los datos obtenidos mediante la aplicación del instrumento de medición se
han utilizado para el análisis descriptivo e inferencial mediante el programa IBM
SPSS Statistics Visor 19.0 y el programa Excel 2013, basado en grafico de barras
y tablas. Para la correlación se utilizó la estadística no paramétrica Rho de
Spearman. En la hipótesis general y especificas el nivel de significancia p= 0.000 <
0.01 , rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [1525]
Subject
The following license files are associated with this item: