Estrategia de la burbuja para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del primer año de secundaria, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se llevó a cabo con el objetivo de Demostrar el efecto de la
estrategia la burbuja en la comprensión lectora, ya que como en muchos
estudiantes de nuestro país se encontró que no comprenden lo que leen.
En la investigación se empleó un enfoque cuantitativo con diseño cuasi
experimental, la población estuvo conformada por estudiantes del primer año de
educación secundaria, en cuanto a la muestra fue no probabilística compuesta por
50 estudiantes con dos grupos: Control (25 estudiantes) y experimental (25
estudiantes). El método fue realizado con un total de 1 5 sesiones con un
cuestionario de 20 preguntas, para medir los niveles: literal, inferencial y criterial.
Para la confiabilidad del instrumento se utilizó la validez del juicio de
expertos (3) y una prueba piloto a 1 0 estudiantes con similares características a
los de la muestra, para determinar la confiabilidad, se tomó valores 1 y 0 cuyo
valor fue 0,887, dando como resultado una fuerte confiabilidad con la prueba
Kuder Richardson.
Los resultados concluyeron que la estrategia de la burbuja mejora la
comprensión lectora de estudiantes del primer año de secundaria en los niveles
literal, inferencial y criterial.
Collections
- Lima Norte [1532]
The following license files are associated with this item: