Listar Programa de Complementación Universitaria y Titulación por título
Mostrando ítems 260-279 de 543
-
Influencia de los mapas mentales en el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” de Huando - Huancavelica, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo de determinar la influencia de los mapas mentales en el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Juan Velasco ... -
Inserción laboral de personas con discapacidad en las entidades públicas de la provincia de Rioja, 2019.
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de inserción laboral de personas con discapacidad en las entidades públicas de la provincia de Rioja, 2019. El estudio fue de tipo no experimental, con diseño ... -
Inteligencia emocional de las niñas y niños de 4 años de la institución educativa Santo Domingo Savio, Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de las niñas y niños de 4 años de la institución educativa Santo Domingo Savio, Lima, 2015. Da respuesta a la pregunta ¿Cuál es ... -
La inteligencia emocional de los estudiantes del 6to grado de educación primaria en la I.E. Ángel Custodio García Ramírez de Tarapoto 2012
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito conocer la inteligencia emocional de los estudiantes del 6to grado de educación primaria en la institución educativa Ángel Custodio García Ramírez de Tarapoto - 2012. La ... -
Inteligencia emocional en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa Fernando Belaúnde Terry, distrito de Ate, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional en estudiantes de V ciclo de educación primaria de la institución educativa Fernando Belaúnde Terry, distrito de Ate, 2016 tuvo como objetivo general ... -
Inteligencia Emocional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N. º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, del distrito de Independencia, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación, que se ha titulado: Inteligencia emocional en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N. º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, del distrito de Independencia, 2015, ha ... -
Inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 7104 ”Ramiro Prialé Prialé”, Lurín, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación titulada: Inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 7104 "Ramiro Prialé Prialé", Lurín, 2018, cuyo objetivo fue determinar el nivel de inteligencia emocional ... -
Inteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Ignacia Velásquez, Moyobamba - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoFrente a las manifestaciones negativas de las conductas de los estudiantes y los problemas en el aula, resulta fundamental conocer las variables que están presentes en este fenómeno educativo, en tal sentido el objetivo ... -
Inteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 15059 Chirinos Laque - Ayabaca
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Inteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 15059 Chirinos Laque – Ayabaca., tuvo como objetivo general, ... -
La inteligencia intrapersonal en los docentes de educación secundaria de la I.E José María Arguedas del distrito de Carabayllo
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de inteligencia intrapersonal en los docentes de educación secundaria de la I.E. José maría Arguedas del distrito de Carabayllo, la investigación realizada ... -
Inteligencias múltiples de los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa privada “San Benito de Palermo”- Callao, 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como problema determinar ¿qué tipo de inteligencias múltiples presentan los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa privada “San Benito de Palermo"- ... -
Inteligencias múltiples en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Particular “Leonard Euler”- Villa María del Triunfo 2015
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación lleva por título “Inteligencias múltiples en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Particular “Leonard Euler”- Villa María del Triunfo 2015. La metodología empleada ... -
Las inteligencias múltiples en los estudiantes del 4° grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa”, distrito de Tarapoto, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación denominada: “ Las inteligencias múltiples en los estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa “Santa Rosa”, distrito de Tarapoto, 2016”, tuvo como objetivo general, determinar ... -
El Internet para el aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.P. “Nuestra Señora de Monserrat”, Comas, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de uso del internet para el aprendizaje en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.P. “Nuestra Señora de Monserrat”, ... -
El juego como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños en la I.E. N° 330 de la urbanización Nueve de Abril del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín, 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente estudio fue caracterizar la importancia y el uso del juego como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños en la I.E N° 330 de la Urbanización Nueve de Abril, ... -
El juego de roles y los conflictos interpersonales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre el juego de roles y los conflictos interpersonales en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de ... -
Juego didáctico de cartas con números y el aprendizaje de la adición y sustracción en estudiantes de 1er grado de primaria de la I.E.P. “Amigos de San Francisco” - Chorrillos, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada: Juego didáctico de cartas con números y el aprendizaje de la adición y sustracción en estudiantes de 1er. Grado de primaria de la I.E.P. “Amigos de San Francisco” - Chorrillos, 2014. ... -
El juego libre en el aprendizaje de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N.° 17 Cuna Jardín de El Agustino – Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada El juego libre en el aprendizaje en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.°17 Cuna Jardín de El Agustino – Lima, 2015, presenta como objetivo general determinar el ... -
El juego libre en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa n.° 3721, Ancón, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada El juego libre en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa n.° 3721, Ancón, 2016, presenta como objetivo general determinar el componente predominante del aprendizaje ... -
El juego libre en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial El mundo de los niños felices, Breña, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada El juego libre en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial El mundo de los niños felices, Breña, 2016 se ha desarrollado con el objetivo de describir el nivel de ...