Listar Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud por asesor "Lora Loza, Miryam Griselda"
Mostrando ítems 1-20 de 168
-
Adherencia a los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos y su relación con la satisfacción del usuario. Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoCon el objetivo de determinar la relación entre la adherencia a los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos con la satisfacción del usuario en el Centro de Salud Simón Bolívar de Cajamarca, 2017, se realizó una ... -
Agotamiento laboral y estrategias de afrontamiento del personal de enfermería del servicio de emergencia del Hospital COVID-19. ESSALUD III-1
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl agotamiento laboral es un estrés relacionado con el trabajo recurrente, suponiendo unas respuestas denominadas estrategias de afrontamiento, es por ello esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la ... -
Atención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el contexto internacional que impone el COVID-19 la satisfacción del usuario en alta médica se ha convertido en el único criterio evaluador capaz de servir de catalizador de las políticas de salud en el mundo entero. ... -
Atención prenatal reenfocada y su relación con la morbilidad materna durante el embarazo, parto y puerperio. Julio 2013 a Julio 2017. Centro de Salud El Bosque
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación de la atención prenatal reenfocada con la morbilidad materna durante el embarazo, parto y puerperio entre Julio 2013 a Julio 2017 en el ... -
Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños del servicio de crecimiento y desarrollo, establecimiento I-3, Trujillo - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa primera infancia es una etapa primordial en el crecimiento y desarrollo de todo ser humano, es por ello que se ha convertido en una de las principales prioridades de los centros de atención de primer nivel. La ... -
Calidad de atención en planificación familiar por teleconsulta y fidelización en adolescentes con reincidencia de embarazos, durante tiempos Covid-19, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa enfermedad por COVID-19 ha llevado al cierre de las consultas presenciales con el propósito de evitar el contagio y con ello se vio afectado el servicio de Salud Sexual y Reproductiva, dando lugar al incremento de los ... -
Calidad de atención por teleconsulta y satisfacción desde la percepción del paciente con tuberculosis drogorresistente en tiempos COVID-19
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa tuberculosis drogorresistente es un problema de salud pública difícil de tratar y cuyo tratamiento requiere un cumplimiento estricto, para lo cual se necesitan buscar alternativas que no limiten su inicio y continuidad ... -
Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa consulta nutricional se ha visto afectada en todos los niveles de atención, muchos nutricionistas no tienen la opción de entrar en contacto con los pacientes debido a las rígidas y comprensibles condiciones de ... -
Calidad de atención y adherencia al tratamiento antirretroviral en pacientes con VIH/SIDA de un Hospital II-2 de Amazonas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa calidad de atención tiene como componente principal al usuario, siendo la percepción un aspecto subjetivo del ser humano; considerando esto se desarrolló un estudio cuyo objetivo fue determinar si existe relación entre ... -
Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del paciente diabético atendido por teleconsulta en un hospital nivel-I EsSalud, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa atención en salud requiere una gestión eficiente y accesible, donde la satisfacción del usuario es esencial, especialmente en la atención por teleconsulta. El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación ... -
Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del paciente en servicio de emergencia. Hospital II Chocope en tiempos COVID-19
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa atención en un servicio de emergencia constituye un elemento clave en cualquier sistema de salud siendo la opinión del usuario y el grado de satisfacción los instrumentos poderosos para la mejora la calidad del servicio ... -
Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario del Servicio de Odontología de un hospital de Sánchez Carrión-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn las últimas décadas las profesiones de la salud han trabajado por mejorar la calidad de atención que se brindan a los usuarios, esto incluye al profesional del área odontológica, quienes buscan brindar la mejor calidad ... -
Calidad de atención y satisfacción percibido por el paciente del servicio de diagnóstico por imágenes. Hospital III-1, Trujillo 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoUn eje de evaluación importante del actual sistema de salud es la calidad de atención brindada por los servicios de salud, medida a través del nivel de satisfacción de los usuarios; desde esta perspectiva, el estudio ... -
Calidad de atención y su relación con el estado nutricional en paciente oncológico en quimioterapia del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN – Norte 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa calidad de atención es el proceso que busca proporcionarle al paciente un servicio que vaya de acorde a sus expectativas y necesidades de salud. Por su parte, el estado nutricional es la relación de la alimentación ... -
Calidad de consejería nutricional y adherencia al tratamiento de anemia en menores de 3 años, en un hospital de Trujillo - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa anemia es un problema de salud pública que afecta especialmente a los niños, ya que puede comprometer su desarrollo físico y cognitivo. Por ello, se requiere una intervención integral que incluya la consejería nutricional ... -
Calidad de cuidado humanizado del enfermero percibido por el paciente hospitalizado de medicina oncológica en dos IPRESS de Trujillo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comparar la calidad del cuidado humanizado del profesional de enfermería percibido por el paciente hospitalizado del servicio de medicina oncológica en dos IPRESS de Trujillo, ... -
Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa calidad del cuidado humanizado es un tema de debate puesto que existen diversas dimensiones para su medición, su importancia es cada vez mayor debido a la satisfacción que presentan los pacientes en los establecimientos ... -
Calidad de la atención alimentaria y satisfacción de pacientes hospitalizados durante la pandemia COVID-19. Hospital de Apoyo Cajabamba 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn los difíciles tiempos durante la pandemia COVID-19, muchos procesos hospitalarios tuvieron que adaptarse a nuevas condiciones de funcionamiento; dentro de los procesos con mayor incidencia en la recuperación del ... -
Calidad de la atención en la consulta externa: comparación en usuarios de tres Centros de salud I-3. Red Virú, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoCon el objetivo de Comparar la calidad de la atención según usuarios de la consulta externa de tres Centros de Salud I-3 de la Red Virú, 2017, se desarrolló una investigación descriptiva-comparativa de diseño transversal ... -
Calidad de la Atención Odontológica y su Relación con la Fidelización del Paciente. Laredo, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoCon el objetivo de determinar la relación entre la calidad de la atención odontológica con la fidelización del paciente en el distrito de Laredo, 2017, se desarrolló una investigación descriptiva correlacional de diseño ...