Lima Norte: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 1103
-
Análisis de la equidad en el uso de la voz masculina y femenina de los conductores en la locución radial matutina. Caso: Programa de Phillip Butters y Patricia Melgarejo "Radio Capital"
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el grado de equidad que existe en las voces de los diferentes géneros en radio capital, este estudio se realizó durante los meses de marzo hasta julio del ... -
Análisis de contenido del reel “Momentos virales del ciclón Yaku– Parte 2” de la red social TikTok del Trome, marzo 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general: Analizar el contenido del reel “Momentos Virales del Ciclón Yaku– Parte 2” de la red social TikTok del Trome, marzo 2023. Este estudio es de enfoque cualitativo, de ... -
Barreras de la comunicación del programa La Casa de la Comedia en Lima Metropolitana, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Barreras de la comunicación: Caso del programa “La Casa de la Comedia”, tuvo como objetivo general analizar las barreras de la comunicación que presentan los contenidos del programa ... -
Una mirada a la señal abierta: Estereotipos en la selección de conductores para la TV
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente artículo de revisión literaria cuyo objetivo principal es el de analizar la presencia de los estereotipos en la selección de personal para la conducción de los programas televisivos, se titula “Una mirada a ... -
Análisis de la imagen de la mujer en la campaña audiovisual de John Holden - motivo: "Atracción" - Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación trata sobre el análisis de contenido del spot de la campaña “Atracción” de John Holden. Mediante el análisis, se pretende identificar la manera en que la marca John Holden presenta a ... -
Análisis de contenido de las publicaciones de la campaña de cultura turística 2013 "El peruano más amable" en su página de Facebook
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación trata sobre el estudio de la campaña publicitaria “El Peruano más amable” a través del medio de comunicación Facebook, esta campaña es creada estratégicamente para que a través de ... -
El análisis del tratamiento periodístico en notas informativas del diario La República sobre terrorismo en el VRAEM - caso "Operación Libertad"
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación analiza y describe el tratamiento periodístico del diario La República en las notas informativas referidas al terrorismo en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) donde hasta nuestros días ... -
Posicionamiento de marca: Análisis del mensaje publicitario del spot televisivo de Sprite, motivo "Todo por un like"
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo tiene como finalidad analizar el spot televisivo de la marca Sprite, motivo Todo Por Un Like, emitido en la televisión peruana en el año 2013. Conoceremos sobre el tipo de lenguaje, los recursos ... -
El contenido del discurso del magazine televisivo "Al Aire" y su influencia en la construcción de la imagen femenina de las mujeres de 30 a 45 años en el Gimnasio Sayayin, Los Olivos, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el contenido del discurso del magazine televisivo “Al Aire” sobre la construcción de la imagen femenina de ... -
Análisis del tratamiento informativo de diario 16 sobre el desempeño de la comisión de gracias presidenciales durante el segundo gobierno del ex presidente Alan García Pérez desde el 15 de abril hasta el 01 de mayo del 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Objetivo. Realizar el análisis del tratamiento informativo de Diario 16 desde el 15 abril hasta el 01 de mayo del 2013, sobre el desempeño de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno del ex ... -
Análisis de la imagen femenina de la campaña televisiva publiciaria de tiendas Ripley motivo "Me fascina Ripley", Lima 2012 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar un spot de la campaña publicitaria “Me fascina Ripley“, año 2012. La investigación se centra en el papel que desarrolla la imagen femenina en la publicidad, ... -
Análisis del tratamiento periodístico de noticias medioambientales en espacios televisivos. Caso: Noticiarios nocturnos, ATV Noticias y 90 Segundos en el mes de Octubre del año 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)Análisis del tratamiento periodístico de noticias medioambientales en espacios televisivos. Caso: Noticiarios nocturnos, ATV Noticias y 90 Segundos en el mes de Octubre del año 2012. -
Propuesta de una campaña comunicativa de sensibilización a favor de la preparación de loncheras saludables para los niños y niñas de tres a cinco años de edad del Cercado de Lima. Caso: I.E.I. N°29 Rosa de Santa María
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación realizada ha permitido conocer el contexto en el que se desenvuelve la preparación de las loncheras para el diseño de una campaña comunicativa de sensibilización a favor de la preparación de loncheras ... -
Análisis de la columna PicoTV del diario Trome durante el mes de Septiembre de 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente tesis analiza al diario más comprado y leído de todo Iberoamérica, pero no se analizará todo el periódico sino una sección muy particular, la columna PicoTv ubicada en la contra cara del diario, al costado ... -
El auge del social media: análisis de la Fan Page de la marca Cua Cua como herramienta de comunicación con sus seguidores (octubre -noviembre de 2013, Lima)
(Universidad César Vallejo, 2013)El resumen presentado a continuación consiste en describir de manera detallada las propiedades de la fan page de la marca Cua Cua como herramienta de comunicación con sus seguidores. El objetivo de esta tesis pretende ... -
Análisis de la influencia de las acciones de relaciones públicas internas en el clima laboral en la empresa Masterlock Perú
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación está orientada a la importancia de gestionar relaciones públicas eficientes con el público interno de una empresa y con esto, propiciar un buen clima laboral, en este caso, específicamente ... -
Tratamiento periodístico de las columnas de opinión del diario El Bocón, durante los partidos clasificatorios de la selección de fútbol - Sudáfrica 2010
(Universidad César Vallejo, 2012)El diario El Bocón, por lo general, se caracteriza por ser un periódico deportivo coloquial, que busca la aceptación de la lectoría a través de un lenguaje apasionado e intenso. Los periodistas expresan sus sentimientos ... -
Percepción de los estudiantes del colegio 2077 San Martín de Porres de Comas, 2013 sobre los valores que imparte la serie televisiva infantil "El Chavo del 8"
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis se realizó con el fin de ver de qué manera los valores de la serie televisiva “El chavo del 8” son percibidos por los alumnos de 1er año de secundaria de la Institución Educativa. 2077 “San Martín de Porres en ... -
Análisis del tratamiento periodístico de las portadas de los diarios Depor y Líbero. Caso eliminación de la selección peruana en los partidos frente a Uruguay y Venezuela para las clasificatorias al mundial de fútbol Brasil 2014, del 3 al 12 de Setiembre del 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En el siguiente trabajo de investigación realizaremos el análisis del tratamiento periodístico que se desarrolló en las portadas de los diarios deportivos Depor y Libero sobre los partidos cruciales que afrontó la selección ... -
Análisis de la comunicación interna de una empresa caso: Empresa Comercializadora Millenium Center S.R.L.
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente plan de investigación está orientado a buscar los instrumentos necesarios para la mejoría de la comunicación interna que en este se presenta, como es el caso de la empresa comercializadora Millenium ...