Browsing Escuela de Educación Inicial by Issue Date
Now showing items 1-20 of 1583
-
Desarrollo del lenguaje en niños de 2 años de edad
(Universidad César Vallejo, 2005)El desarrollo de valores y actitudes, nos conducen a que debemos aprender a dialogar, a tomar acuerdos y respetarlos para la convivencia social. Los estudios realizados sobre el desarrollo infantil indican que a partir ... -
Estrategias para el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa particular “Los Tallanes” y de la Institución Educativa particular “Reina de los Ángeles”, del distrito de Piura - 2007
(Universidad César Vallejo, 2007)El informe de investigación da ha conocer el proceso que se ha seguido para determinar la influencia de la aplicación de estrategias para el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de dos Instituciones educativas ... -
Factores que impiden el aprendizaje en el nivel inicial y de qué modo una propuesta participativa centrada en el juego, mejorará su proceso de socialización en los niños de 3 y 4 años de la I.E.P. Mi Casita y la I.E. N° 005 urbanización Piura-2007
(Universidad César Vallejo, 2008)El sistema educativo actual atraviesa una serie de cambios que implican darle una nueva visión al proceso de enseñanza - aprendizaje que se vivencia en el aula. Desde esta perspectiva, se apuesta por una educación basada ... -
Descubriendo mi cuerpo
(Universidad César Vallejo, 2008)Acceso abiertoEn presente informe de titulación denominado: "DESCUBRIENDO Ml CUERPO", con su respectiva sesión de aprendizaje denominado: "ME IDENTIFICO COMO NINO O NINA", se a desarrollado teniendo en cuenta el esquema de la UCV y ... -
Influencia del programa de estimulación temprana en el desarrollo biosicosocial de los niños de la I.E.P.L Caritas Felices
(Universidad César Vallejo, 2008)El presente trabajo de investigación denominado: Influencia del Programa de Estimulación Temprana en el Desarrollo Biosicosocial de los niños de la I.E.P.I. “Caritas Felices” fue aplicado considerando la teoría de Gesell. La ... -
Influencia de las actividades de motivación en el proceso formativo integral de los niños y niñas de 2 años de edad de la Institución Educativa Particular “Los Andes 'S College” de la urb. Los Tallanes I etapa – Piura 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)En el Capítulo I, se describe la problemática, los antecedentes del problema, la formulación y las preguntas de investigación, asimismo, se presenta los objetivos, las limitaciones y el tipo de diseño. El Capítulo II, ... -
Influencia de la autoestima en el proceso de aprendizaje del niño y la niña de 4 y 5 años de edad, de la Institución Educativa Particular “Sonrisitas”- Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)La Educación Inicial es el Primer Nivel del Sistema Educativo que debe garantizar una educación de calidad para los niños menores de 6 años, se propone desarrollar y afianzar en ellos la construcción de su autoestima y ... -
Factores que influyen negativamente en el comportamiento de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 512 “Nuestra Señora de Lourdes” - Sullana
(Universidad César Vallejo, 2008)En los primeros años de la infancia, es normal que se presenten situaciones de agresividad de los niños en la escuela, complicando el proceso de adaptación del mismo, sin embargo, es la escuela la encargada de encaminar ... -
Programa de estimulación temprana que permita desarrollar habilidades motrices gruesas en los niños de 3 años de la Institución Educativa 084 San Pedro
(Universidad César Vallejo, 2009)El presente Trabajo de Investigación Titulado "Programa de Estimulación Temprana que permita desarrollar habilidades Motrices Gruesas en los niños de 3 años del Colegio 084 San Pedro - Piura 2009” nació de la inquietud ... -
Sembrando valores en mi escuela
(Universidad César Vallejo, 2009)El informe de titulación denominado "SEMBRANDO VALORES EN Ml ESCUELA", con la sesión de aprendizaje "IDENTIFICAMOS EL VALOR DEL AMOR" ha sido elaborado para niños del nivel de Educación Inicial de 5 años de edad ... -
Las actividades plásticas: pintura y modelado en el desarrollo de la coordinación motora fina en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 346 “Las Palmeras” del distrito de los Olivos y de la Institución Educativa Particular “Científico del Norte” del distrito de Comas
(Universidad César Vallejo, 2010)El desarrollo de la coordinación motora fina es y será importante para ¡a formación integral de los niños y niñas. De ahí nace la inquietud de la autora de la presente tesis de aplicar las actividades plásticas: Pintura ... -
Uso del material didáctico para la estimulación en el área de matemática en los niños de 4 años en la I.E.I Nº 84 " Niña María" - Callao, 2010
(Universidad César Vallejo, 2010)El propósito de esta investigación fue determinar de cómo estimular el uso de materiales didácticos en el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos de 4 años en la LE. N° 84 “NIÑA MARIA” del Callao. Esta investigación ... -
Estrategias metodológicas activas que aplica la docente que favorecen el desarrollo de relaciones interpersonales de los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Robert Fuller -Piura - 2008
(Universidad César Vallejo, 2010)La Educación Básica está destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante. Es por ello que el docente debe propiciar un ambiente en estímulos para que los alumnos se involucren voluntariamente en el proceso ... -
Desarrollo de estrategias lúdicas en el inicio del proceso de la lectoescritura en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Piloto N° 007 “Antela de Balarezo Balarezo de Castilla - Piura -2009- I.
(Universidad César Vallejo, 2010)Con el objetivo de determinar si el desarrollo de estrategias lúdicas de dominio de lectoescritura mejoran las habilidades de íectoescrítura en niños/as de 5 años de edad, se desarrollo una investigación explicativa/c ... -
El contexto familiar y escolar y su influencia en la socialización y desarrollo psicomotor de los niños de 03 años de Fundación Clementina Peralta de Acuña del A.H. Jesús de Nazareth
(Universidad César Vallejo, 2010)La visión de la infancia que predomina en nuestra sociedad, considera al niño como un objeto social. Es decir, como objeto pasivo de protección y cuidado, beneficiario de políticas y programas dirigidos "hacia él", a ... -
El mejoramiento de la comprensión lectora a través del desarrollo de las capacidades comunicativas orales en los niños de 5 años de la institución educativa 004 Guillermo Gúlman Lapouble de Piura en el año 2009
(Universidad César Vallejo, 2010)Este trabajo se ha desarrollado para dar una respuesta efectiva a la demanda social que vivimos actualmente, situación que se refleja en los altos índices de deficiencias a nivel de comprensión, tanto oral como escrita, ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en el área de comunicación en los alumnos y alumnas de 5 años de la I.E.I N° 004 Guillermo Gullman Piura-2009
(Universidad César Vallejo, 2010)La adquisición del lenguaje oral se inicia desde muy temprana edad, por la interacción lingüística con la familia y con las personas del medio social donde el niño crece; la influencia de estos elementos se manifiesta ... -
El desarrollo de habilidades básicas en el Área de Matemáticas aplicando estrategias ludo - artísticas, en los niños de cuatro años de la I. E. 004 Guillermo Gúlman Lapoule
(Universidad César Vallejo, 2010)La comprensión de la "Matemática de los niños y niñas" resulta una de las tareas principales del docente, dado que es considerada una herramienta fundamental en la construcción del pensamiento en general. Las habilidades ... -
Influencia de un programa de actividades lúdicas en el desarrollo de la madurez escolar de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Ocean School - Piura 2008”
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente trabajo de investigación titulado “Influencia de un programa de actividades lúdicas en el desarrollo de la madurez escolar en los niños y niñas de tres años de la institución Educativa “Ocean School” Piura ... -
Aplicación del programa de los 20 aros para el desarrollo motor y de la atención en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 095 "Medalla Milagrosa" del distrito de Magdalena del mar"
(Universidad César Vallejo, 2010)El trabajo de investigación que se presenta tiene por finalidad ver la efectividad del Programa de los 20 Aros para favorecer el Desarrollo Motor y de la Atención de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 095 “Medalla ...