Escuela de Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 1583
-
La música para mejorar la atención en niños de 5 años, I. E. Semillitas del Pedregal Kindergarden – Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa música ha estado relacionada con la atención desde la antigüedad y se ha utilizado como una estrategia divertida, expresiva y motivadora para ayudar a los niños a desarrollar diferentes funciones en su vida cotidiana ... -
El juego infantil y su influencia en el proceso de socialización con niños y niñas de 4 años de la i.e.i. N° 14012 San Martín de Porres - Piura
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de los juegos infantiles en el proceso de socialización entre los niños y las niñas de 4 años de edad de la LE. San Martin N° 14012. Para el desarrollo ... -
Limitado desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años en la I.E. Semillero de Jesús. Talara, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo porque basada en La Aplicación del juego para desarrollar las habilidades sociales, la intención fundamental es la necesidad que presenta un grupo de ... -
Mejoramiento de la atención de los niños y niñas del aula de 04 años de la I.E.I “Sonrisitas del Cielo” Paita, 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta investigación es importante en la contribución de la mejora de la atención de los niños y niñas del nivel inicial.se enfoca en conocer como interviene la aplicación de actividades de juego en la mejora de la atención ... -
Limitado desarrollo de las nociones matemáticas básicas en los niños y niñas de cuatro años de la le “Marina Collado De Valer” Paita 2013.
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación realizada a los estudiantes de la I.E “Marina Collado de Valer” tuvo como Objetivo General Desarrollar las Nociones matemáticas básicas a partir de la aplicación de un programa de intervención ... -
Estrategias metodológicas basadas en los valores de respeto y solidaridad para mejorarlas relaciones interpersonales de los niños y niñas de cuatro años de la “Institución Educativa Inicial N° 401 Paita - 2013.
(Universidad César Vallejo, 2013)En nuestra sociedad todas las personas establecen numerosas relaciones interpersonales, intercambiando formas de vida, compartiendo necesidades, intereses y afectos, pero resulta increíble que dichos contactos de interacción ... -
Inteligencias múltiples y aprendizaje en niños y niñas de educación inicial de las I.E.I 005 y tesoritos de Piura
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo pretende aproximarse a un diagnóstico referido al tipo de capacidades que según la Teoría de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner poseen los seres humanos. En efecto el avance de la ciencia ... -
El mejoramiento de la comprensión lectora a través del desarrollo de las capacidades comunicativas orales en los niños de 5 años de la institución educativa 004 Guillermo Gúlman Lapouble de Piura en el año 2009
(Universidad César Vallejo, 2010)Este trabajo se ha desarrollado para dar una respuesta efectiva a la demanda social que vivimos actualmente, situación que se refleja en los altos índices de deficiencias a nivel de comprensión, tanto oral como escrita, ... -
Influencia de un programa de actividades lúdicas en el desarrollo de la madurez escolar de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Ocean School - Piura 2008”
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente trabajo de investigación titulado “Influencia de un programa de actividades lúdicas en el desarrollo de la madurez escolar en los niños y niñas de tres años de la institución Educativa “Ocean School” Piura ... -
El desarrollo de habilidades básicas en el Área de Matemáticas aplicando estrategias ludo - artísticas, en los niños de cuatro años de la I. E. 004 Guillermo Gúlman Lapoule
(Universidad César Vallejo, 2010)La comprensión de la "Matemática de los niños y niñas" resulta una de las tareas principales del docente, dado que es considerada una herramienta fundamental en la construcción del pensamiento en general. Las habilidades ... -
El desarrollo del juego en el logro de aprendizajes del área de matemática en los niños y niñas de 4 años de la institución Educativa N° 032 “Aprendizaje” Piura 2009
(Universidad César Vallejo, 2010)Con el objeto de determinar el resultado de la aplicación de un Programa de Desarrollo de Juegos Didácticos en el logro de los aprendizajes en el área de matemática en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° ... -
El contexto familiar y escolar y su influencia en la socialización y desarrollo psicomotor de los niños de 03 años de Fundación Clementina Peralta de Acuña del A.H. Jesús de Nazareth
(Universidad César Vallejo, 2010)La visión de la infancia que predomina en nuestra sociedad, considera al niño como un objeto social. Es decir, como objeto pasivo de protección y cuidado, beneficiario de políticas y programas dirigidos "hacia él", a ... -
Desarrollo de estrategias lúdicas en el inicio del proceso de la lectoescritura en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Piloto N° 007 “Antela de Balarezo Balarezo de Castilla - Piura -2009- I.
(Universidad César Vallejo, 2010)Con el objetivo de determinar si el desarrollo de estrategias lúdicas de dominio de lectoescritura mejoran las habilidades de íectoescrítura en niños/as de 5 años de edad, se desarrollo una investigación explicativa/c ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en el área de comunicación en los alumnos y alumnas de 5 años de la I.E.I N° 004 Guillermo Gullman Piura-2009
(Universidad César Vallejo, 2010)La adquisición del lenguaje oral se inicia desde muy temprana edad, por la interacción lingüística con la familia y con las personas del medio social donde el niño crece; la influencia de estos elementos se manifiesta ... -
Participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 4 años
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general definir las formas de participación familiar en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 4 años. Para este fin, se consideró el enfoque cualitativo con tipo de ... -
Programa “Modelando mis personajes” para el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años. Trujillo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el presente estudio se plantea como problema general ¿En qué medida el programa “Modelando mis personajes” mejora la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa Alfredo Pinillos? Para lo cual tiene ... -
Programa “Al sonido de mis cuentos” para el desarrollo del lenguaje expresivo en niños de 5 años de una Institución Educativa de Lima- 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio realizado tuvo como propósito demostrar el efecto del programa “Al sonido de mis cuentos” en el desarrollo del lenguaje expresivo en niños de 5 años, 2023. Ocupa un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, se ... -
Exposición a pantallas y lenguaje oral en niños de 3 años en una institución educativa nivel inicial de Trujillo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la exposición de pantallas y el lenguaje oral en niños de 3 años de una institución educativa nivel inicial de Trujillo, 2023. La investigación ... -
Influencia del folklore en la promoción del desarrollo de la interculturalidad en niños de 5 años
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Influencia del Folklore en la Promoción del Desarrollo de la Interculturalidad en niños de 5 años” tuvo por objetivo determinar la influencia de la difusión del folklore en el desarrollo ... -
Ambientes de aprendizaje en el desarrollo integral del niño menor de 3 años en instituciones educativas, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar los criterios que tienen las docentes para crear ambientes de aprendizaje en el desarrollo integral del niño menor de tres años. La metodología tiene un enfoque ...