Escuela de Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 1583
-
La desnutrición y el rendimiento escolar en niños de 5 años de una institución educativa – Trujillo 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la desnutrición y el rendimiento escolar en niños de 5 años de una Institución Educativa – Trujillo 2023. Para desarrollar este objetivo se desarrolló un estudio ... -
Actividades gráfico plásticas para la motricidad fina en niños de tres años de la Institución Educativa Mi Mundo Silvestre, Chiclayo 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente indagación científica denominada: actividades gráfico plásticas para la motricidad fina en niños de tres años de edad de la Institución Educativa Mi Mundo Silvestre, Chiclayo 2023. Tuvo como propósito determinar ... -
Programa de estimulación temprana que permita desarrollar habilidades motrices gruesas en los niños de 3 años de la Institución Educativa 084 San Pedro
(Universidad César Vallejo, 2009)El presente Trabajo de Investigación Titulado "Programa de Estimulación Temprana que permita desarrollar habilidades Motrices Gruesas en los niños de 3 años del Colegio 084 San Pedro - Piura 2009” nació de la inquietud ... -
Factores que impiden el aprendizaje en el nivel inicial y de qué modo una propuesta participativa centrada en el juego, mejorará su proceso de socialización en los niños de 3 y 4 años de la I.E.P. Mi Casita y la I.E. N° 005 urbanización Piura-2007
(Universidad César Vallejo, 2008)El sistema educativo actual atraviesa una serie de cambios que implican darle una nueva visión al proceso de enseñanza - aprendizaje que se vivencia en el aula. Desde esta perspectiva, se apuesta por una educación basada ... -
Influencia de la autoestima en el proceso de aprendizaje del niño y la niña de 4 y 5 años de edad, de la Institución Educativa Particular “Sonrisitas”- Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)La Educación Inicial es el Primer Nivel del Sistema Educativo que debe garantizar una educación de calidad para los niños menores de 6 años, se propone desarrollar y afianzar en ellos la construcción de su autoestima y ... -
Factores que influyen negativamente en el comportamiento de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 512 “Nuestra Señora de Lourdes” - Sullana
(Universidad César Vallejo, 2008)En los primeros años de la infancia, es normal que se presenten situaciones de agresividad de los niños en la escuela, complicando el proceso de adaptación del mismo, sin embargo, es la escuela la encargada de encaminar ... -
Influencia de las actividades de motivación en el proceso formativo integral de los niños y niñas de 2 años de edad de la Institución Educativa Particular “Los Andes 'S College” de la urb. Los Tallanes I etapa – Piura 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)En el Capítulo I, se describe la problemática, los antecedentes del problema, la formulación y las preguntas de investigación, asimismo, se presenta los objetivos, las limitaciones y el tipo de diseño. El Capítulo II, ... -
Influencia del programa de estimulación temprana en el desarrollo biosicosocial de los niños de la I.E.P.L Caritas Felices
(Universidad César Vallejo, 2008)El presente trabajo de investigación denominado: Influencia del Programa de Estimulación Temprana en el Desarrollo Biosicosocial de los niños de la I.E.P.I. “Caritas Felices” fue aplicado considerando la teoría de Gesell. La ... -
Estrategias para el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa particular “Los Tallanes” y de la Institución Educativa particular “Reina de los Ángeles”, del distrito de Piura - 2007
(Universidad César Vallejo, 2007)El informe de investigación da ha conocer el proceso que se ha seguido para determinar la influencia de la aplicación de estrategias para el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de dos Instituciones educativas ... -
La atención en niños y niñas de 5 años en dos I.E. de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue comparar la atención entre dos I.E. de Lima,2023; esta investigación siguió un enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel descriptivo – comparativo desarrollándose en un ... -
Rutinas diarias y la autonomía en niños de 3 años de una Institución Educativa Pública.San Juan de Lurigancho – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio buscó determinar la relación entre las rutinas diarias y la autonomía en niños de 3 años de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho - 2023. Mediante el uso de la técnica de observación y ... -
Influencia del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la actitud científica en niños de 4 años
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de la tesis es determinar la influencia del ABP en el desarrollo de la actitud científica en niños de 4 años. La estrategia empleada para este trabajo de investigación es el ABP, una estrategia que ... -
El diseño universal para el aprendizaje y su influencia en los estilos de aprendizaje en niños del II ciclo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl Diseño Universal para el Aprendizaje, es un enfoque, el cual busca adaptar las experiencias pedagógicas para que todos los estudiantes logren acceder a lograr sus conocimientos y participar en actividades educativas. ... -
Efecto de las actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños de I ciclo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de las actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños del I ciclo. La metodología que empleó para esta tesis fue de ... -
El sector de ciencia y el método científico en niños de 5 años de la Institución N°323, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación ejecutada tiene como objetivo explicar la importancia del sector de ciencia en la iniciación del método científico en niños de 5 años. Dirigida con un enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico y ... -
La creatividad en el aula para desarrollar la innovación escolar en niños de 4 años, Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa creatividad es una capacidad de crear, imaginar, despertar la curiosidad son combinación de inteligencias que le permite relacionar con el entorno. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la creatividad ... -
Programa "Contamos historias" para el desarrollo del lenguaje oral en niños de inicial de una institución educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar si el programa “Contamos historias” mejora el lenguaje oral de niños de inicial de una institución educativa de Lima, 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, ... -
Implementación de ambientes enriquecidos y desarrollo motor de estudiantes de cinco años, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLos ambientes enriquecidos son espacios físicos debidamente implementados con polideportivos, talleres de artes, biohuertos, minigranjas, talleres de tecnología, laboratorios de ciencias, dentro de otros, y con personal ... -
El juego como estrategia para el aprendizaje de la matemática, en niños de 5 años del colegio Adventista Chiclayo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente Investigación, el juego como estrategia para el aprendizaje de la matemática, en niños de 5 años del Colegio Adventista Chiclayo, 2023, precisó como objetivo general, determinar de qué manera influye el juego ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la psicomotricidad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Crayolas – Chiclayo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación propone determinar, cómo influyen las estrategias didácticas en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de cinco años de la I. E. Crayolas – Chiclayo. El tipo de investigación fue ...