Search
Now showing items 1-10 of 30
Prácticas docentes en el desarrollo de la competencia de indagación en el ciclo II de instituciones educativas. Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El desarrollo de la competencia de indagación científica actualmente es requerido
por la sociedad, el rol docente es fundamental, los maestros de preescolar pueden
dar forma a las experiencias de los estudiantes creando ...
Acceso abierto
El apego y las habilidades sociales en niños de 4 años del colegio Cuna Jardín 083 Mangomarca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El vínculo afectivo que se crea desde muy temprana edad entre los niños y sus
cuidadores es un factor fundamental para el desarrollo formativo y de personalidad;
además de ser un elemento clave para relacionarse con los ...
Acceso abierto
La gamificación y el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la I.E. Cuna Jardín 115-10 "Mundo del saber" del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La gamificación es una estrategia de aprendizaje basada en juegos que fortalece
el proceso de enseñanza y aprendizaje. En la era digital actual, esta técnica
fomenta la participación activa, el trabajo cooperativo y la ...
Acceso abierto
Programa “Sonrisas de Colores” para la educación emocional de los niños de cinco años de una I.E Pública - SJL - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El objetivo general de la investigación fue determinar el efecto del programa
“Sonrisas de colores” en la educación emocional de los niños de cinco años de la
Institución Educativa Pública, San Juan de Lurigancho-2022. ...
Acceso abierto
El programa “Musikids” en el desarrollo del sentido rítmico en niños de tres años en una institución educativa, SJL - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa
“Musikids” en el desarrollo del sentido rítmico en niños de 3 años, para lo cual se
hizo uso del diseño preexperimental con un solo grupo ...
Acceso abierto
Educación ambiental en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)
En la actualidad, el mundo está siendo afectado por diversos problemas
ambientales que deterioran el planeta. En consecuencia, si no se toma
conciencia es muy probable que el futuro del ser humano se vea en peligro.
Por ...
Acceso abierto
Autonomía y el juego en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 0112 SJL, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
autonomía y el juego del niño de 4 años de la IEI 0112 en SJL, en el año 2022.El
estudio desarrollado fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, ...
Acceso abierto
El enfoque inclusivo en el nivel inicial: Rol docente en la enseñanza-aprendizaje con colaboración de familias en una I.E.I. Lima. 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
Esta investigación tuvo como objetivo general analizar el rol docente en la inclusión
de niños con Necesidades Educativas Especiales con participación de las familias;
para lo cual se planteó una metodología de enfoque ...
Acceso abierto
Las áreas del desarrollo y la lectoescritura en niños de 4 años en instituciones públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
Se observó que muchos niños de 4 años del nivel inicial no han podido desarrollar
lalectoescritura, debido a que no han tenido un progreso adecuado en sus áreas
del desarrollo, la cual es de total importancia para el ...
Acceso abierto
Experiencias de docentes varones en la educación preescolar en Instituciones Educativas de Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2022)
El trabajo de un docente varón en la etapa preescolar es sumamente importante
para la educación, ya que cumplen con lo propuesto que es educar y enseñar; sin
embargo, no son debidamente visibilizados. Por ello, el presente ...
Acceso abierto