Listar Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 2478-2497 de 3322
-
Participación de los padres de familia y el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar” Cercado de Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las variables participación de los padres de familia y el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, ... -
Participación de los Padres de familia y la Gestión institucional de la Escuela inicial Nº 545 Manuel Polo Jiménez del distrito Pucusana En el año 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la participación de los padres de familia y la gestión institucional en la Institución Educativa Inicial Nº 545 Manuel Polo ... -
Participación de los Padres de Familia y Logros de Aprendizaje en Estudiantes de 5 Años del Nivel Inicial en la I.E. 89005 – Chimbote, 2017.
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación en su desarrollo se planteó como propósito determinar la relación entre la participación de los padres de familia y logro de aprendizaje en estudiantes de 5 años del nivel inicial en la I.E. 89005 ... -
Participación de los padres de familia y rendimiento académico de los estudiantes de una Institución Educativa - Maynas, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Acceso abiertoLa presente investigación estaba orientada a determinar la relación que Para lo que se aplicó un conjunto de instrumentos y actividades previo muestreo no probabilístico eligiendo de esta manera a los docentes y padres de ... -
Participación de padres de familia en la escuela y resolución de conflictos de niños en una institución educativa inicial, Parcona- Ica, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa tesis tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre la participación de padres de familia en la escuela y resolución de conflictos de niños en la institución educativa inicial Nº 18 “María inmaculada” ... -
Participación de padres de familia y calidad del aprendizaje en la Institución Educativa Andrés Belaunde – Chimbote- 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación titulada Participación de padres de familia y calidad de los procesos de aprendizaje en la I. E. Andrés Belaunde – Chimbote- 2018, presentó como propósito determinar la relación de padres de familia y ... -
Participación de padres de familia y su relación en el rendimiento académico, en áreas Comunicación y Matemática, en alumnos del 4° de primaria, I.E.E.P, Los Olivos - Lima, 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación titulado“Participación de padres de familia y su relación en el rendimiento académico, en áreas de comunicación y matemática, en alumnos del 4º de primaria, en las I.E.P, Los Olivos – ... -
Participación de padres y educación virtual en Inicial de la IEP Jesús es mi Luz. Bellavista – Callao, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, precisar la relación que existe entre Participación de Padres y Educación Virtual en inicial de la IEP Jesús es mi Luz. Bellavista-Callao, 2020. Presenta ... -
Participación del comité de aula de padres de familia y su influencia en el proceso de la gestión educativa de la institución educativa Carlos Wiesse de Juanjui, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del comité de aula de padres de familia en el proceso de la gestión educativa de la Institución Educativa Carlos Wiesse, Juanjui 2019; amparada ... -
Participación del Consejo Educativo Institucional en la gestión educativa del Centro de Educación Básica Especial N° 00002 – Moyobamba
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación titulada Participación del Consejo Educativa Institucional en la Gestión Educativa del Centro Educación Básica Especial N° 00002 - Moyobamba. Tuvo por objetivo, conocer la asociación del consejo educativo ... -
Participación democrática en la gestión educativa e identidad institucional en docentes de instituciones educativas de primaria de Pausa, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre la participación democrática en la gestión educativa con la identidad institucional en docentes de Instituciones educativas de ... -
Participación familiar educativa y nivel de aprendizaje en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Integrada - Arequipa 2019
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la participación familiar educativa y el nivel de aprendizaje en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Integrada- Arequipa ... -
Patologías bucales y su relación con el rendimiento académico en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa José Olaya distrito de Aucallama – Huaral, 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La siguiente investigación tiene por objetivo determinar la relación queejerce las Patologías Bucales con el Rendimiento académico en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución educativa José Olaya distrito ... -
Pedagogía afectiva y aprendizaje significativo en estudiantes del 6to grado en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la pedagogía afectiva y el aprendizaje significativo en estudiantes del 6to grado en una institución educativa de San ... -
La pedagogía afectiva y las habilidades blandas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima- 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de correlación entre la pedagogía afectiva y las habilidades blandas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima- 2023.Se ... -
Pedagogía de la ternura para una educación emocional en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 10177 – Olmos, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la pedagogía de la ternura en el desarrollo de la educación emocional de los niños de primer grado de la Institución Educativa N° 10177 ... -
El pensamiento creativo y aprendizaje de contenidos en ciencia y tecnología en tercero de secundaria del INA 52 – Santo Domingo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación denominada “El pensamiento creativo y su incidencia en el aprendizaje de los contenidos del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del tercer grado de la IE “Mauro R. Giraldo Romero” – INA 52 – ... -
Pensamiento Creativo Y Rendimiento Académico En Estudiantes De La Institución Educativa Secundaria “San Andrés” De Atuncolla-Puno-2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEsta investigación responde a la interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre el pensamiento creativo y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San Andrés” del distrito ... -
Pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa N° 7228, Villa El Salvador, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada “Pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa 7228, Villa El Salvador, 2018”, tuvo como objetivo determinar la ... -
Pensamiento crítico en el desempeño docente de dos instituciones educativas del distrito de Villa El Salvador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la incidencia de la disposición hacia el pensamiento crítico en el desempeño docente en dos instituciones educativas del distrito de Villa el Salvador, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo ...