Listar Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 2187-2206 de 3147
-
Método heurístico en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I. E. 0137 “Miguel Grau” - San Juan de Lurigancho, 2010
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia que existe entre el método heurístico en desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del primer año ... -
El método indagatorio en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 1190 de Lurigancho – 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue determinar la influencia del método de investigación en el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en estudiantes en el quinto grado de la institución educativa No. 1190 ... -
Método Interrogativo En La Comprensión Lectora De Los Estudiantes Del Primer Grado De La Institución Educativa Santiago Del Distrito De Pichos – 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se plantea el problema: ¿Qué efectos produce el método interrogativo como recurso didáctico para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de la I. E. Santiago del ... -
El método juego-trabajo en el sector de ciencia y ambiente en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años en la I.EI. Nº 600 UGEL 04-2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El trabajo de investigación titulada “El método juego-trabajo en el sector de ciencia y ambiente en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años en la I.EI. Nº 600 UGEL 04-2012” presentó como objetivo: Determinar ... -
El método lúdico y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos del 2° grado de la I.E. N° 2033 “Carlos Hiraoka Torres” de San Martín de Porres; 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)Con nuestro trabajo de investigación nos proponemos que los alumnos consideren la Matemática como un área divertida, fácil, agradable donde aprendan jugando. Se sabe que jugar es el mundo de los niños y sin sacarle de ... -
Método Mindlab y su relación con el desarrollo de las destrezas del pensamiento holístico en estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente estudio planteó el problema de investigación queriendo conocer ¿Qué relación existe entre el Método MINDLAB y el desarrollo de las Destrezas del Pensamiento Holístico en los estudiantes del Colegio Mayor Secundario ... -
Método Murder y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del 3º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Agustin de Hipona” - Callao, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En la investigación titulada Método MURDER y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del 3º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agustín de Hipona del Callao, tuvo como objetivo general ... -
Método Pólya y resolución de problemas matemáticos en tercer grado de la I.E 0096 Santa Anita, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación titulada: “Método Pólya y resolución de problemas matemáticos en tercer grado de la I.E 0096 Santa Anita, 2019”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre el ... -
El método Polya y sus efectos en la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 7207 “Mariscal Ramón Castilla” de San Juan de Miraflores, UGEL 01, 2014.
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada”Efectos del Método Polya en la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 7207 “Mariscal Ramón Castilla” de San Juan de ... -
Método problémico para desarrollar competencia indaga en estudiantes de secundaria de ciencia y tecnología de una Institución Educativa, Monchacap 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del método problémico influye en el desarrollo de la competencia indaga en estudiantes de secundaria de ciencia y tecnología de una ... -
Método “Montessori” y el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la institución educativa Nº 437 del distrito de Santo Domingo de Acobamba 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación plantea como problema ¿Cuál es la relación entre el método “Montessori” y el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la institución educativa Nº 437 del distrito de Santo Domingo ... -
La metodología activa y el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA Pebal la Inmaculada de San Juan de Miraflores – Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Metodología Activa y el aprendizaje de las Ciencias Sociales en los estudiantes del primer grado del ciclo Avanzado del CEBA PEBAL La Inmaculada ... -
Metodología b-learning y el aprendizaje de los estudiantes del SIDET del programa de administración y negocios del instituto superior tecnológico IDAT Lima 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de esta investigación es determinar la relación de la metodología b-learning y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del SIDET del programa de Administración y Negocios del Instituto ... -
La metodología desing thinking y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa de Surquillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el uso de la metodología design thinking y el desarrollo la competencia Gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en estudiantes ... -
Metodología ECBI en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 117 “Pascual Alegre Gonzales” del Cercado de Lima - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de la investigación es demostrar la influencia de la Metodología ECBI en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de Educación primaria de la Institución Educativa N° 117 “Pascual ... -
Metodología ¨CAPO ¨ en la mejora del perfil de los estudiantes del módulo de operatividad de máquinas de confección textil del CETPRO “Almirante Miguel Grau”. Lima. 2012
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la influencia de la Metodología CAPO en la mejora del Perfil de los estudiantes del curso de Operatividad de Máquinas de Confección Textil del CETPRO ... -
La metodología ”CEFE” en el desempeño docente del CETPRO San Pablo de la Cruz, Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tiene el propósito de dar a conocer los efectos aplicativos de La metodología "CEFE" en el desempeño docente del CETPRO San Pablo de la Cruz. Ventanilla, 2019. El objetivo principal consiste en establecer ... -
Métodos activos y estrategias de aprendizaje en tiempo de pandemia, del Colegio Parroquial “Nuestra Señora del Carmen”, Uraca-Arequipa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación titulada “Métodos activos y estrategias de aprendizaje en tiempo de pandemia, del Colegio Parroquial “Nuestra Señora del Carmen”, UracaArequipa, 2021”, tuvo por objetivo general: Determinar de q ... -
Los métodos de enseñanza y el aprendizaje significativo en el nivel secundario en la I.E.P. Peruano Americano de San Antonio de Carapongo, Lurigancho - Chosica 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo por objetivo general explicar la relación entre Los Métodos de Enseñanza y el Aprendizaje Significativo en el nivel secundario en la IEP Peruano Americano de san Antonio de Carapongo, ... -
Mitos sobre el duelo y las habilidades de afrontamiento de los estudiantes de psicología de la Universidad Privada del Norte
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existen entre los mitos sobre el duelo, y las habilidades de afrontamiento de los estudiantes de la facultad de psicología de la Universidad Privada ...