Listar Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 2337-2356 de 3343
-
La metodología ”CEFE” en el desempeño docente del CETPRO San Pablo de la Cruz, Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tiene el propósito de dar a conocer los efectos aplicativos de La metodología "CEFE" en el desempeño docente del CETPRO San Pablo de la Cruz. Ventanilla, 2019. El objetivo principal consiste en establecer ... -
Métodos activos y estrategias de aprendizaje en tiempo de pandemia, del Colegio Parroquial “Nuestra Señora del Carmen”, Uraca-Arequipa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación titulada “Métodos activos y estrategias de aprendizaje en tiempo de pandemia, del Colegio Parroquial “Nuestra Señora del Carmen”, UracaArequipa, 2021”, tuvo por objetivo general: Determinar de q ... -
Los métodos de enseñanza y el aprendizaje significativo en el nivel secundario en la I.E.P. Peruano Americano de San Antonio de Carapongo, Lurigancho - Chosica 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo por objetivo general explicar la relación entre Los Métodos de Enseñanza y el Aprendizaje Significativo en el nivel secundario en la IEP Peruano Americano de san Antonio de Carapongo, ... -
Métodos de evaluación y su relación con la validez y confiabilidad de los test empleados en el curso de matemática por los docentes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Alas Peruanas
(Universidad César Vallejo, 2008)El presente trabajo se hizo con la finalidad de identificar los métodos de evaluación y su relación con la validez y confiabilidad de los test empleados en el curso de matemática por docentes de la Facultad de Ingeniería ... -
Mitos sobre el duelo y las habilidades de afrontamiento de los estudiantes de psicología de la Universidad Privada del Norte
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existen entre los mitos sobre el duelo, y las habilidades de afrontamiento de los estudiantes de la facultad de psicología de la Universidad Privada ... -
La mnemotecnia en los alumnos de 6° grado del nivel primaria de la I.E. "Julio C. Tello" N° 1173
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo central de la presente investigación fue determinar el nivel de la mnemotecnia en los alumnos del 6° grado del nivel primaria de la I.E. JULIO C. TELLO N° 1173, S.J.L. La mnemotecnia es un procedimiento de ... -
Modelo de evaluación formativa para la evaluación por competencias en Ciencia y Tecnología, Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales-Oyotún
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales de Oyotún es evidente el predominio de los instrumentos tradicionales de evaluación tales como pruebas escritas, orales, presentación de trabajos y revisiones ... -
Modelo de gestión para mejorar el desempeño docente en una Institución Educativa Privada de Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio titulado “Modelo de gestión para mejorar el desempeño docente en una Institución Educativa de Lambayeque”. Comprendió como objetivo general proponer un modelo de gestión para mejorar el desempeño docente en ... -
Modelo de gestión por procesos para mejorar los servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas Loreto, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)La investigación tuvo como objetivo establecer un modelo de gestión por procesos para la mejora de los servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas Loreto, 2020. La investigación fue aplicada, no ... -
Modelo de instrumento para la medición de las cualidades de liderazgo en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la UGEL 04, Jurisdicción Comas
(Universidad César Vallejo, 2014)Modelo de instrumento para la medición de las cualidades de liderazgo en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la UGEL 04, jurisdicción Comas. La investigación nació de la necesidad de identificar y ... -
El modelo de programación creativa: imaginación, originalidad y expresión (PCIOE) en la creatividad en niños 3er. grado de primaria de una institución educativa. Laredo, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, mediante la aplicación del modelo de programación creativa: imaginación, originalidad y expresión (PCIOE) mejorar la creatividad en los niños de tercer grado de ... -
Modelo matemático polinomial para la optimización del presupuesto asignado al centro preuniversitario de la Universidad Nacional José María Arguedas
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación “Modelo matemático para la optimización del presupuesto asignado al Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional José María Arguedas” responde al problema: ¿Cuál es el modelo matemático polinomial que ... -
El modelo Polya en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en números naturales
(Universidad César Vallejo, 2015)La resolución de problemas es una de las mayores dificultades que enfrenta un estudiante de secundaria, y esta es considerada en la actualidad la parte más esencial del aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas. La ... -
Módulo autoinstructivo en el rendimiento académico de los estudiantes de mantenimiento básico de instalaciones eléctricas en centros de educación técnico - productiva de la UGEL 02 de Lima, en el año 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación titulado “Modulo autoinstructivo en el rendimiento académico de los estudiantes de mantenimiento básico de instalaciones eléctricas en los Centros de Educación Técnico-Productiva de ... -
Módulo de trabajo basado en estrategias lúdicas para el desarrollo de la escritura en los estudiantes del primer grado de la institución educativa “San Martín de Porres”- Veintiséis de Octubre –Piura- 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLos estudiantes del primer grado en la I.E “San Martín de Porres”, presentan dificultades para alcanzar el desarrollo de la escritura y para poder solucionar este problema es necesario utilizar estrategias metodológicas ... -
Módulo Didáctico De Ecuaciones Diferenciales Ordinarias De Primer Orden Para Mejorar Las Capacidades Matemáticas En Los Estudiantes De Ingeniería Civil De La Universidad César Vallejo, Chiclayo - 2014
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo diseñar y proponer un módulo didáctico de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden para el mejoramiento de las capacidades matemáticas de los estudiantes de Ingeniería ... -
El Módulo “Los Sensores” en el aprendizaje del diagnóstico de vehículos de inyección electrónica en el IESTP María Rosario Araoz Pinto
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada El Módulo “Los Sensores” en el aprendizaje del Diagnóstico de Vehículos de Inyección Electrónica en el IESTP María Rosario Araoz Pinto se realizó con la finalidad de demostrar como el desarrollo ... -
Módulo “Lurigancho: comunidad milenaria” en la identidad cultural de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Julio C. Tello, San Juan de Lurigancho, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis tuvo como problema de investigación ¿Cuál es la diferencia del puntaje promedio de identidad cultural entre el grupo experimental y control después de aplicar el módulo "Lurigancho: Comunidad milenaria" en ... -
Los módulos de lectura y la comprensión de textos en los alumnos del 1er. Año de secundaria de la institución educativa San Felipe de Comas - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)En esta investigación, se estudia la eficacia que tiene los Módulos de Lectura en la Comprensión de Textos de los alumnos del 1er. Año de secundaria de la Institución Educativa San Felipe de Comas. La muestra estuvo ... -
Monitoreo en la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial, UGEL 04. Lima 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio realizado buscó establecer el efecto del monitoreo sobre la práctica pedagógica en un grupo de docentes del nivel inicial en el contexto de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de la UGEL 4 ...