Browsing Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa by Title
Now showing items 81-100 of 3343
-
Actividades lúdicas y desarrollo de la conciencia fonológica en los estudiantes de 5 años, Institución Educativa Niño Manuelito-A, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las actividades lúdicas y el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Niño Manuelito - ... -
Las actividades lúdicas y el aprendizaje significativo de la geometría en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. 2022 Sinchi Roca, distrito de Comas, Lima 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar las relación entre las actividades lúdicas y el aprendizaje significativo de la geometría, en los alumnos del sexto grado del nivel primario de la Institución ... -
Actividades lúdicas y el fortalecimiento de la lectura y escritura de los niños del III ciclo primaria de la I. E. 0071 “Nuestra Señora de la Merced”- S.J.L. – Lima - 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y el fortalecimiento de la lectura y escritura de los niños del III ciclo del Nivel Primaria de ... -
Actividades lúdicas y habilidades sociales en niños de habilidades diferentes, La Esperanza
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y las habilidades sociales de los niños de habilidades diferentes de primaria del CEBE AC Sagrada Familia de ... -
Actividades lúdicas y la gestión educativa en la I.E.P. Antonio Raimondi – Chimbote, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y la gestión educativa de la I.E.P. Antonio Raimondi 2018- Chimbote. Esta investigación es de tipo no experimental ... -
Actividades lúdicas y la resolución de problemas del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo” Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo encontrar la relación entre las variables juegos lúdicos y la resolución de problemas por parte de los estudiantes del Primer grado de la Institución Educativa César Vallejo ... -
Actividades Lúdicas Y La Socialización En Niños Del Iv Ciclo De La Institución Educativa N° 50102 De Cconchacalla – Anta–Cusco.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las Actividades lúdicas y la socialización en niños del IV ciclo de la Institución Educativa N° 50102 de Cconchacalla. – Anta.-Cusco. Con la ... -
Actividades lúdicas y su efecto en la resolución de problemas de Matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 2071 “César Vallejo”- Los Olivos, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación es un estudio de tipo experimental y tuvo como objetivo determinar los efectos de las actividades lúdicas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria ... -
Actividades Matemagénicas En El Aprendizaje De Las Dimensiones Tutoriales En Estudiantes Del Tercer Grado De Las Instituciones Educativas Secundarias De Puno - 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la Influencia de la aplicación del programa “Micro-robótica básica” en el desarrollo del pensamiento creativo de los alumnos de IV ciclo de la ... -
Actividades significativas para leer diversos textos escritos en su lengua materna en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 31541 “E. L. C. V. - Huancayo - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn esta investigación se plantea el problema: ¿En qué medida las actividades significativas influyen en el logro de la competencia “lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en los estudiantes del Primer ... -
Actividades sociomotrices y su incidencia en la socialización de los niños y niñas de y 5 años de edad, de la Institución Educativa Inicial N° 213 - Villa Rica - San José de Lourdes - Año 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada: Actividades sociomotrices y su incidencia en la socialización en niños y niñas de 4y 5 años de edad, de la institución educativa inicial. Nº 213 – Villa Rica – San José de Lourdes – Año 2015, ... -
Adaptabilidad a las TIC y desempeño docente en una institución educativa del distrito de Villa El Salvador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por título: Adaptabilidad a las TIC y desempeño docente en una institución educativa del distrito de Villa El Salvador, 2021 y estableció como objetivo general: Determinar la relación entre ... -
Adaptación conductual y rendimiento escolar en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de la I.E. José María Arguedas Santiago de Surco, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la adaptación conductual y el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes de secundaria de la I.E. José María Arguedas de Santiago ... -
Adaptación y comportamiento en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa N° 6070 del distrito de Villa el Salvador-Lima.2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la “Adaptación y comportamiento en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa N°6070 del distrito de Villa el ... -
Adaptaciones curriculares en el aprendizaje del área de comunicación en la I.E. 3075, Rímac, 2011
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de las adaptaciones curriculares, en el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del nivel primaria. La metodología empleada describe un enfoque ... -
Adecuación de contenidos de la asignatura de Dibujo Técnico autocad y su influencia en el nivel del rendimiento académico de los estudiantes de Mecánica de Producción en el I.S.T.P. "Gilda B. Rosado" de San Juan de Miraflores
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar el tipo de influencia existente entre la adecuación de contenidos de la asignatura de Dibujo Técnico a Autocad y el rendimiento académico de ... -
Adicción a los videojuegos y las expectativas académicas en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Amalia Espinoza” del distrito de Santa Rosa de Sacco región Junín.2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de la presente investigación fue determinar la relación de la adicción a los videojuegos y expectativas académicas en los estudiantes de educación secundaria. El tipo de investigación es correlacional y el ... -
Administración institucional y relaciones humanas en el personal docente de tres instituciones educativas del distrito de Puente Piedra UGEL 04 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la Administración Escolar del Director y Relaciones Humanas según el personal docente en tres Instituciones Educativas del distrito de Puente Piedra UGEL ... -
Adquisición de hábitos de lectura en alumnos del 1° de secundaria Ugel 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo Identificar cual es la dimensión que predomina en la adquisición de hábitos de lectura en alumnos del 1° de secundaria de la Ugel 05, distrito de San Juan de ... -
Afectación socioemocional y aprendizaje en comunicación en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia en Institución Educativa N°10200 Olmos
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Afectación socioemocional y aprendizaje en comunicación en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia en institución educativa ...