Browsing Lima Norte by Issue Date
Now showing items 1-20 of 821
-
Desarrollo del lenguaje en niños de 2 años de edad
(Universidad César Vallejo, 2005)El desarrollo de valores y actitudes, nos conducen a que debemos aprender a dialogar, a tomar acuerdos y respetarlos para la convivencia social. Los estudios realizados sobre el desarrollo infantil indican que a partir ... -
Descubriendo mi cuerpo
(Universidad César Vallejo, 2008)Acceso abiertoEn presente informe de titulación denominado: "DESCUBRIENDO Ml CUERPO", con su respectiva sesión de aprendizaje denominado: "ME IDENTIFICO COMO NINO O NINA", se a desarrollado teniendo en cuenta el esquema de la UCV y ... -
Sembrando valores en mi escuela
(Universidad César Vallejo, 2009)El informe de titulación denominado "SEMBRANDO VALORES EN Ml ESCUELA", con la sesión de aprendizaje "IDENTIFICAMOS EL VALOR DEL AMOR" ha sido elaborado para niños del nivel de Educación Inicial de 5 años de edad ... -
Las actividades plásticas: pintura y modelado en el desarrollo de la coordinación motora fina en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 346 “Las Palmeras” del distrito de los Olivos y de la Institución Educativa Particular “Científico del Norte” del distrito de Comas
(Universidad César Vallejo, 2010)El desarrollo de la coordinación motora fina es y será importante para ¡a formación integral de los niños y niñas. De ahí nace la inquietud de la autora de la presente tesis de aplicar las actividades plásticas: Pintura ... -
Uso del material didáctico para la estimulación en el área de matemática en los niños de 4 años en la I.E.I Nº 84 " Niña María" - Callao, 2010
(Universidad César Vallejo, 2010)El propósito de esta investigación fue determinar de cómo estimular el uso de materiales didácticos en el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos de 4 años en la LE. N° 84 “NIÑA MARIA” del Callao. Esta investigación ... -
Aplicación del programa de los 20 aros para el desarrollo motor y de la atención en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 095 "Medalla Milagrosa" del distrito de Magdalena del mar"
(Universidad César Vallejo, 2010)El trabajo de investigación que se presenta tiene por finalidad ver la efectividad del Programa de los 20 Aros para favorecer el Desarrollo Motor y de la Atención de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 095 “Medalla ... -
Actividades psicomotrices para el desarrollo de la coordinación motora fina en niños de 3 años de la I.E.I 318 Carmelitas del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)Las habilidades que se pueden lograr a través de las actividades psicomotrices como correr, saltar, botar, recepcionar, lanzar, golpear, atrapar, etc. necesitan realizarse a través de una fuerza muscular coordinada con ... -
Las actividades motrices y su influencia en la adquisición de la orientación espacial en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Señor de los Milagros del distrito de Villa El Salvador
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente tesis tiene como propósito indagar si las actividades motrices tienen influencia en la adquisición de la orientación espacial siendo más específicos en las nociones de derecha - izquierda y delante - detrás ... -
El nivel de desarrollo de la noción de clasificación y seriación según el método Montessori en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa inicial "Casa de los Niños" del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente investigación busca demostrar la importancia del Método Montessori para el desarrollo de los niveles de clasificación y seriación en niños y niñas de 4 años. Es así que durante la observación del empleo de ... -
Influencia del estrés en la socialización de niños y niñas de 4 años de la I.E.I. "Carmelitas" . Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente trabajo de investigación pretende determinar la influencia del estrés en la socialización en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. “Carmelitas” - Los Olivos. El estudio realizado tiene un diseño no ... -
Actividades de estimulación temprana para el desarrollo motor grueso en los niños de 2 años de edad en “Aldeas Infantiles” SOS del distrito de Comas y la Institución Educativa Inicial “Dominguito Savio” del distrito de Jesús María
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente trabajo de investigación busca demostrar la importancia que tienen las Actividades de Estimulación Temprana en la adquisición del Desarrollo Motor Grueso como: en el movimiento, correr, saltar, mantener el ... -
Actividades literarias para mejorar la calidad del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas del nivel inicial N° 377 “Divino Niño Jesús” y N° 3091 “Huaca de Oro” del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente investigación busca demostrar la importancia que tienen las actividades literarias en la mejora del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años. Para la aplicación de las actividades literarias se realizaron ... -
Uso del material didáctico concreto para adquisición de la noción de número de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 346 Las Palmeras y Institución Educativa particular María Reina del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)El uso del material didáctico concreto, empleado para el desarrollo de las actividades programadas por las docentes es y será importante para la formación integral y la adquisición de conocimientos de los niños y niñas. ... -
Soy digno de tu amor
(Universidad César Vallejo, 2011)Acceso abiertoEl presente Informe de Titulación denominado; "SOY DIGNO DE TU AMOR", y la sesión de aprendizaje "APRENDIENDO A QUERERNOS", para el Nivel de Educación Inicial. Tiene por objetivo, optar el Título de Licenciada en Educación ... -
La danza el carnaval arequipeño en el desarrollo motor grueso en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial "Almirante Grau" N° 327 del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2011)En este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la danza el carnaval arequipeño en el desarrollo motor grueso de los niños de 5 años. De esta manera se empleó la técnica de ... -
La danza folklórica y la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la I.E.I.P. María y José de Los Olivos año - 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación tuvo como propósito comparar la motricidad gruesa de niños y niñas que practican danza folklórica de la institución educativa particular “María y José de Los Olivos”. Este estudio fue de tipo ... -
Diferencias entre el juego simbólico y el vocabulario receptivo de los niños de 4 años de edad en la I.E.I " Módulo Santa Luzmila y 363 San Francisco de Asis del distrito de Comas
(Universidad César Vallejo, 2011)El trabajo de investigación que se presenta, tiene por finalidad conocer las diferencias del Juego Simbólico y el Vocabulario Receptivo, de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I “Módulo Santa Luzmila” y “San Francisco ... -
Los juegos didáticos en la coordinación viso-manuel de los niños de 4 años de la I.E.P Niños Felices del distrito de S.M.P
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación determina el efecto que generan los juegos didácticos de enhebrado y ensartado en el desarrollo de la coordinación viso-manual de los niños y niñas de 4 años de la I. E. P. “Niños Felices” del ... -
La psicomotricidad y su relación en el desarrollo motor fino en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. Solidaridad José Gálvez - Villa María Del Triunfo
(Universidad César Vallejo, 2012)La investigación presenta estudios que determinan la relación entre la psicomotricidad y el desarrollo motor fino en el distrito de villa maría del triunfo. Esta investigación es descriptiva correlacional. Se tomó como ... -
El desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.º 517 "Mis Pequeños Angelitos" de Villa El Salvador
(Universidad César Vallejo, 2012)La investigación tiene el propósito de describir la importancia de la motricidad fina en los niñas y niñas del nivel inicial de Villa El Salvador. Esta investigación es descriptiva simple, con el diseño del método no ...