Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 900-919 de 2153
-
Estrategias metodológicas y rendimiento escolar en el área de formación ciudadana y cívica de tercero de secundaria de dos instituciones educativas de Los oOlivos, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El principal objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la Estrategias metodológicas y el rendimiento escolar en el área de Formación Ciudadana y Cívica de tercero de secundaria de la Institución ... -
Las estrategias metodológicas y su relación en la resolución de problemas aritméticos en el 2° grado de primaria de la institución educativa 5174 "Juan Pablo II". Carabayllo - 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre Las estrategias metodológicas y su relación en la resolución de problemas aritméticos en el 2o grado de primaria de la I.E. Juan Pablo II 2012– ... -
Estrategias motivacionales del plan lector y el hábito de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 356 - Végueta. Provincia de Huaura, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como problema general Determinar la relación entre las estrategias motivacionales del plan lector y el hábito de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 356 ... -
Estrategias motivacionales para el desarrollo de capacidades en matemática en los estudiantes de 2º de secundaria, institución educativa privada, Santiago de Surco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la influencia de las estrategias motivacionales en el desarrollo de las capacidades en el área de matemática en los estudiantes del 2º de secundaria ... -
Estrategias motivacionales y clima institucional en las instituciones educativas de la Villa Militar Matellini Chorrillos, 2011
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación abordó la problemática del clima institucional en las en las I.E. de la Villa Militar de Chorrillos, año 2011 y tiene el objetivo de determinar la relación entre estrategias motivacionales y ... -
Estrategias motivacionales y habilidades comunicativas en estudiantes del programa del adulto mayor del centro de educación básica alternativa, San Martin de Porres, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias motivacionales y las habilidades comunicativas en estudiantes del Programa del Adulto Mayor del Centro de Educación Básica ... -
Estrategias nemotécnicas y su influencia en el aprendizaje del Área de Matemática en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 8190 - Carabayllo
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo las estrategias nemotécnicas influyen en el mejoramiento del aprendizaje del área de matemática en estudiantes del tercer grado de primaria de la ... -
Estrategias para el emprendimiento empresarial de estudiantes del CEBA Inca Manco Cápac en San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general describir el nivel del emprendimiento empresarial que presentan los estudiantes del Ceba Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho, 2019. Los instrumentos que se utilizaron ... -
Estrategias para mejorar la calidad de la comprensión lectora mediante el "Proyecto Sugerente" para alumnos del 3er. grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 3043 Ramón Castilla Condevilla Señor San Martin de Porres
(Universidad César Vallejo, 2011)El estudio del presente trabajo de investigación tiene el objetivo Determinar las diferencias de aprendizaje de comprensión lectora entre los estudiantes del 3er grado de secundaria que hacen uso de la estrategia del ... -
Estrés laboral en docentes de la Institución Educativa Particular “San Juan Bautista” del distrito de Independencia, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el estrés laboral en docentes de la Institución Educativa Particular “San Juan Bautista” del distrito de Independencia, 2019. La población estuvo conformada por 40 docentes ... -
Estrés laboral y desempeño docente en la Institución Educativa N°52005 Nuestra Señora de las Mercedes, Madre de Dios, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre el estrés laboral y desempeño docente en la Institución Educativa N°52005 Nuestra Señora de las Mercedes, Madre de Dios, 2021. Bajo el enfoque cuantitativo, ... -
Estrés laboral y desempeño docente, Institución Educativa Nº6151 “San Luis Gonzaga” San Juan de Miraflores, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el estrés laboral y desempeño docente, Institución Educativa Nº 6151 “San Luis Gonzaga”, San Juan de Miraflores, 2018. El estudio fue de tipo básica de diseño no ... -
El estrés laboral y el desempeño docente en la IE 20955-2 Naciones Unidas, Huarochirí
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación entre el estrés laboral en el desempeño docente en la N20955-2 Naciones Unidas, Huarochirí. La población estuvo conformada por 80 docentes de ... -
Estrés y desempeño docentes en inicial y primaria - RED 09, UGEL 03- La Victoria, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el estrés y el desempeño de los docentes de inicial y primaria en las instituciones integradas de la RED 09, UGEL 03- La Victoria, ... -
Estrés y satisfacción laboral en los docentes de la red Nº 16 de la UGEL 2 del distrito de Los Olivos, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación pretendió determinar la relación que existe entre el estrés y la satisfacción laboral en los docentes de la red N° 16 de la UGEL 2 del distrito de Los Olivos durante el año 2013. Fue ... -
La estructura curricular por competencias y la formación profesional tecnológica de los estudiantes de la carrera de mecánica automotriz del I.S.T.P. “José Pardo” de La Victoria - Lima, 2010
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación que titulamos: La Estructura Curricular por Competencias y la Formación Profesional Tecnológica de los Estudiantes de la Carrera de Mecánica Automotriz del I.S.T. P. “José Pardo” de la ... -
Estudio comparativo - correlacional entre la inteligencia emocional y la calidad de gestión en la I.E. Públicas Privadas del distrito de Comas. 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)En la presente tesis: “Estudio comparativo – correlacional entre inteligencia emocional y calidad de gestión en escuelas públicas y privadas del distrito de Comas, 2011”, tuvo como finalidad determinar en qué medida los ... -
Estudio comparativo de la resolución de problemas matemáticos y comprensión lectora en ingresantes a 1° de secundaria de un colegio emblemático, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El propósito de la presente investigación de tipo sustantiva y de diseño descriptivo comparativo tuvo como objetivo determinar diferencias en la resolución de problemas matemáticos y el nivel de comprensión lectora entre ... -
Estudio comparativo de procesos de indagación científica según institución educativa en docentes del área de ciencia y tecnología de la REI 9 UGEL 05, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como propósito determinar la diferencia según institución educativa en los procesos de indagación científica en docentes del área de ciencia y tecnología de la REI 9 UGEL 05, 2022. El método ... -
Estudio comparativo del desempeño profesional en docentes del nivel inicial por grupo de edades en I.E. de Lima Cercado. 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación se desarrolló con el objetivo establecer las diferencias del desempeño Profesional por grupo de edad de 20-39 años, de 40-59 años y de 60 a 70 años de las docentes del nivel inicial de las ...