Search
Now showing items 1-10 of 56
La gamificación y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria de una institución educativa en Ventanilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
Esta investigación presentó como objetivo establecer la relación entre la
gamificación y la lectoescritura en estudiantes de 1er grado de educación primaria
de la IEP María Madre de Ventanilla, 2022. Fue un estudio ...
Acceso abierto
Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E Portal de Belén 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El siguiente estudio presenta la descripción de los niveles de la comprensión lectora
alcanzado por los niños de segundo grado de primaria de la IE portal de Belén durante
el año 2022, seleccionados de manera aleatoria. ...
Acceso abierto
Elaboración-utilidad de los materiales de reciclaje y aprendizaje del área de ciencia y tecnología en primaria, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La elaboración-utilidad de los materiales de reciclaje es importante porque los
estudiantes desarrollan sus actividades escolares transformando las materias
sólidas en nuevos materiales, sobre todo, brindar utilidad de ...
Acceso abierto
Gamificación como estrategia del docente en clases híbridas de V ciclo de Independencia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
Los docentes durante las clases híbridas tuvieron que implementar diferentes
estrategias que faciliten el proceso de enseñanza – aprendizaje, una de estas
fue la gamificación. El objetivo fue determinar la aplicación de ...
Acceso abierto
Percepción de la indagación científica en el tercer grado de primaria de instituciones educativas públicas de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La indagación científica es el proceso de cuestionar el mundo natural,
desarrollar hipótesis, diseñar encuestas, recopilar y analizar datos para encontrar
soluciones a problemas, lo cual será de beneficio para el desarrollo ...
Acceso abierto
Aplicación de quizizz en el nivel del pensamiento lógico matemático de estudiantes de V ciclo de la zona norte de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La resolución de problemas fortalece el desarrolló del pensamiento lógico en los
niños, por lo que se visto forzada a emplear nuevas estrategias, como la aplicación
de plataformas virtuales que faciliten el acceso para ...
Acceso abierto
TICS y la educación virtual de los niños de III ciclo de primaria de la I.E Padre Martín – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente trabajo está diseñado de manera no experimental con el objetivo
general de definir la relación entre las TICS y la educación virtual para los niños
del tercer ciclo de la I.E. Padre Martín - 2022. Durante el ...
Acceso abierto
Estrategia "Lonchera nutritiva" para mejorar los hábitos de alimentación saludable en estudiantes de primaria de una institución educativa de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación tuvo como prioridad demostrar que la estrategia de
―Lonchera nutritiva‖ mejoran los hábitos de la alimentación saludable en los
estudiantes de 2do grado de educación primaria de una institución ...
Acceso abierto
La metodología didáctica y la enseñanza durante la pandemia en IIEE primarias de la UGEL Paucartambo, Cusco 2020 - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)
La metodología didáctica moderna contemporánea favorece la enseñanza mediante la
interacción sincrónica y asincrónica del docente con sus estudiantes; y con el uso de
la tecnología los docentes pueden realizar la ...
Acceso abierto
Clima social familiar y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria en una institución educativa 20386 de Huaral, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima social
familiar y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria en una Institución
Educativa de Huaral, 2022. El enfoque de la investigación ...
Acceso abierto