Search
Now showing items 1-10 of 181
Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E Portal de Belén 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El siguiente estudio presenta la descripción de los niveles de la comprensión lectora
alcanzado por los niños de segundo grado de primaria de la IE portal de Belén durante
el año 2022, seleccionados de manera aleatoria. ...
Acceso abierto
La actitud científica en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Santa Anita, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)
La tesis tuvo como objetivo de estudio, analizar la actitud científica en estudiantes
de educación primaria en una institución educativa en Santa Anita, Lima. Los
informantes fueron 5 estudiantes de quinto grado de ...
Acceso abierto
La gamificación y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria de una institución educativa en Ventanilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
Esta investigación presentó como objetivo establecer la relación entre la
gamificación y la lectoescritura en estudiantes de 1er grado de educación primaria
de la IEP María Madre de Ventanilla, 2022. Fue un estudio ...
Acceso abierto
Estrategias de comprensión literal del texto en tercer grado: análisis cualitativo en estudiantes de zona rural, Chiclayo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)
Las estrategias de comprensión literal es un tipo de comprensión que permite lograr
otros niveles, centrándose en las ideas de información de un texto. El propósito es
caracterizar la utilización de técnicas lectoras en ...
Acceso abierto
Modelo biomédico de la discapacidad y modelo psicosocial de la discapacidad en niños con hospitalización prolongada desde la pedagogía hospitalaria, Lima-2017
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo comprender si el modelo biomédico de la discapacidad y el modelo psicosocial de la discapacidad permanecen en el ambiente hospitalario y favorecen la pedagogía en niños con ...
Acceso abierto
Comprensión de lectura en niños del segundo grado de primaria de la institución educativa Humanismo y Tecnología, Lima
(Universidad César Vallejo, 2021)
Este estudio de investigación se ha tenido como objetivo determinar cuál es el nivel
de comprensión de lectura en niños de segundo grado según las dimensiones
literal, inferencial y criterial. Esto implica en saber cuan ...
Acceso abierto
Percepción de la metodología Flipped learning en estudiantes del tercer ciclo – PIURA 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción de la
metodología Flipped Learning en estudiantes del tercer ciclo - Piura 2021, se
empleó un enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo ...
Acceso abierto
Competencias digitales e interrelaciones virtuales en estudiantes de quinto grado de primaria, Urbanización Tahuantinsuyo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)
Comprender la relación entre las competencias digitales e interrelaciones virtuales,
resulta crucial para participar activamente en la sociedad digital, acceder a
información actualizada, colaborar globalmente y adaptarse ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y su relación del rendimiento académico en el área de comunicación del V ciclo de la I.E. 0017-Tarapoto
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y rendimiento
académico en el área de comunicación del V ciclo de la I.E. 0017-Tarapoto.” tuvo
como objetivo general determinar la relación entre ...
Acceso abierto
La conciencia fonológica para el desarrollo de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)
La investigación acerca de la conciencia fonológica para el desarrollo de la
lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria de una Institución
Educativa de San Juan de Miraflores – 2022, y el objetivo es ...
Acceso abierto