Listar Doctorado en Educación por tema "Gamificación"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Aplicación del programa "Gamificación" para fortalecer las competencias digitales en estudiantes de una institución de educación superior pública, Callao, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación mostró el efecto del Programa "Gamificación" en las competencias digitales de estudiantes de educación superior Publica en la región Callao, en el año 2023. Esta innovación busca implementar ... -
Estrategias de gamificación en la comprensión lectora de imágenes en estudiantes de 5 años de una institución pública
(Universidad César Vallejo, 2023)El problema de investigación fue verificar los inconvenientes relacionados con la comprensión lectora de imágenes que presentan los niños de 5 años de una institución educativa pública. Objetivo: el propósito fue precisar ... -
Estrategias didácticas de gamificación para fortalecer la evaluación formativa de básica superior en una escuela del Cantón Mocache, Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación, la cual se titula “Estrategias didácticas de gamificación para fortalecer la evaluación formativa de básica superior en una escuela del cantón Mocache, Ecuador 2023”, tuvo como objetivo principal: ... -
Gamificación como estrategia para promover el pensamiento crítico en estudiantes de primaria de una institución educativa de la Esperanza -Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación buscó identificar los efectos de un programa de gamificación en el pensamiento crítico en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de la Esperanza – Trujillo, fue un estudio aplicado, ... -
Gamificación como método de aprendizaje para mejorar las habilidades en el área de Comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación llevó por objetivo establecer la influencia de la gamificación como método de aprendizaje en la mejora de las habilidades en el área de comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, ... -
Gamificación como técnica de motivación para mejorar las habilidades comunicativas orales y escritas en estudiantes de una Universidad Privada, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El siguiente estudio presentó como objetivo general establecer la influencia de la gamificación como técnica de motivación en la mejora de las habilidades comunicativas orales y escritas en estudiantes de una ... -
Gamificación en el desarrollo del pensamiento matemático de estudiantes en una institución educativa de Pucallpa, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El trabajo de investigación tiene como objetivo precisar cuánto influye el uso de la gamificación en el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Pucallpa. ... -
Gamificación en la competencia lógico matemático en niños de 5 años de una institución educativa pública Pucallpa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio tuvo como objetivo determinar cómo influye la gamificación en la competencia lógico matemático en niños de 5 años de una institución educativa pública Pucallpa, 2022. Este estudio se consideró como parte del ... -
Gamificación para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa pública de Anta, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la gamificación fortalece el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa pública de Anta, 2022. Sobre la metodología ... -
Gamificación para fortalecer las competencias matemáticas en estudiantes de Psicología de una universidad pública, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de esta investigación fue determinar si la gamificación fortalece las competencias matemáticas en estudiantes de psicología de una universidad pública, 2022. Presenta una ruta cuantitativa, de tipo aplicada ... -
Gamificación para la mejora de la estrategia didáctica motivadora de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio tuvo como objetivo determinar si la gamificación mejora la estrategia didáctica motivadora de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño ... -
Gamificación para la mejora de la motivación de estudiantes de formación inicial de un instituto superior pedagógico público Cajabamba
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación que se presenta planteó el objetivo de determinar el efecto de la gamificación sobre la motivación de estudiantes de formación inicial de un Instituto Superior Pedagógico Público Cajabamba 2023. Para tal ... -
Gamificación para la mejora del aprendizaje colaborativo en el área de comunicación de los estudiantes de primaria Pucallpa - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tiene como objetivo establecer el efecto de la variable gamificación en la variable aprendizaje colaborativo del área de Comunicación de los estudiantes de educación primaria-Pucallpa, dado que ... -
Gamificación personalizada para fortalecer aprendizajes significativos de la asignatura Matemática, en estudiantes de bachillerato de la ciudad de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente informe de investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de gamificación personalizada fortalecerá el aprendizaje significativo de la asignatura Matemática. La investigación cualitativa-cuantitativa ... -
Herramientas de gamificación educativa para mejorar conocimientos y actitudes contra el sexismo, en docentes de bachillerato, Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La prevención de la violencia de género en la escuela no solo debe enfocarse en los estudiantes sino a nivel de toda la comunidad educativa, siendo el profesor un factor clave para el cambio de patrones arraigados; la ... -
Modelo de gamificación virtual para la retroalimentación formativa en estudiantes de una institución educativa secundaria, Bagua
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación, tiene como objetivo, proponer un modelo de gamificación virtual, para mejorar la retroalimentación formativa en los estudiantes de una institución educativa secundaria de Bagua. La metodologí ... -
Modelo pedagógico basado en la gamificación para la competencia histórica en estudiantes del VII ciclo de una institución pública- Lambayeque, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación contribuye a reducir la brecha tecnológica en relación al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4): Educación de calidad. Tiene como objetivo proponer un modelo basado en la gamificación para ... -
Oráculo matemágico para desarrollar la competencia “Resuelve problemas de cantidad” en estudiantes del sexto grado, I. E. 50227, Cusco - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tiene como objetivo demostrar la influencia del uso del aplicativo Oráculo Matemágico en el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” del área Matemática en estudiantes del sexto grado ... -
Programa de gamificación para el aprendizaje autónomo de geometría, en estudiantes de educación media de Quevedo – Ecuador
(Universidad César Vallejo, 2024)El título de investigación "Programa de gamificación para el Aprendizaje Autónomo de Geometría en Estudiantes de Educación Media en Quevedo - Ecuador" aborda un tema relevante en el campo educativo contemporáneo. El ... -
Recursos gamificados para la inclusión educativa en estudiantes universitarios de séptimo semestre, Machala 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de los recursos gamificados para la inclusión educativa, de los estudiantes universitarios del séptimo semestre de la ciudad de Machala, 2023. Fue una ...