Lima Norte: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 1642
-
Programa de gamificación "Destaca-T" en la mejora de habilidades blandas en estudiantes de una universidad peruana - 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Esta investigación busca ser un modelo de referencia para fortalecer las habilidades blandas en estudiantes universitarios, esas competencias esenciales que facilitan la interacción y adaptación en la sociedad actual. A ... -
Programa “Ludic Expression” para mejorar la competencia comunicativa oral en estudiantes de primaria de una institución educativa, San Antonio 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Estudio sustentado en el objetivo de desarrollo sostenible 4 y 10. La expresión lúdica mejorar la Competencia comunica oral en estudiantes del nivel primaria, porque permite a los niños y niñas comunicarse de manera ... -
Programa “Reflecpractic” en la mejora de la profesionalidad docente en la RED 07, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa participación continua del compromiso profesional destacado de los docentes contribuye al desarrollo social sostenible; lo que se explica en el ODS-4, cuya mirada es asegurar una educación inclusiva y equitativa con ... -
Programa InnovaDoc con ChatGPT en la transformación de clases en docentes de un colegio de Miraflores, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Este estudio busca contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad implementando el programa InnovaDoc con ChatGPT en docentes de educación básica. El objetivo fue determinar si el Programa ... -
Guía didáctica para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Este estudio contribuyó al desarrollo sostenible al asegurar que los estudiantes tuvieran acceso a una educación de alta calidad. Su objetivo principal fue evaluar cómo una guía didáctica afectó positivamente la resolución ... -
Estrategias tecnoexpresivas para fortalecer la competencia se comunica oralmente en estudiantes de cuarto de secundaria en una institución pública- 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación aporta al desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna, aspecto clave en la formación integral, coadyuvando al logro de la calidad educativa. Siendo el propósito, determinar ... -
Programa de tutoría educativa para la mejora de la convivencia escolar en estudiantes de secundaria, institución educativa pública, Quillabamba 2023
(Universidad César Vallejo, 2025)El estudio de investigación responde al necesidad del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que se centra en la búsqueda de calidad para todos , como propósitos es determinar la aplicación del programa de la tutoría educativa ... -
Liderazgo directivo y trabajo colaborativo en la gestión del talento humano en una REI, Los Olivos-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La educación actual requiere mejoras en la calidad educativa, y que estén acorde a los nuevos desafíos y exigencias que el mundo actual exige, para ello, es necesario contar con directivos capaces de adaptarse al nuevo ... -
Programa GeoGebra Wiñay Yachaymanta en el aprendizaje de las funciones polinomiales en estudiantes de ingeniería civil, universidad privada, Cusco 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)La investigación se alinea con el ODS 4, relacionado con la educación de calidad, y tuvo como objetivo determinar el efecto del programa GeoGebra wiñay yachaymanta en el aprendizaje de las funciones polinomiales en ... -
Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria en el área de matemática de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Villa Maria del Triunfo - Lima
(Universidad César Vallejo, 2010)En el presente estudio se reporta el tipo de investigación aplicada llamada constructiva o utilitaria con el propósito de establecer la influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes ... -
Material didáctico innovador para optimizar el aprendizaje de "número y cantidad" en niños de 4 años, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa Material didáctico innovador para optimizar el aprendizaje de “Número y cantidad” en niños 4 años, 2012. La investigación ... -
Estrategias de prevención de conflictos en la gestión de calidad de las instituciones educativas públicas de educación secundaria de la Ugel 04 Comas Lima - 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad establecer la relación entre las Estrategias de Prevención de Conflictos y la Gestión de Calidad de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria ... -
Aula invertida y aprendizaje autónomo en el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de La Oroya, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del aula invertida y aprendizaje autónomo en el pensamiento crítico de los estudiantes de La Oroya. La metodología fue un enfoque cuantitativo, no experimental, ... -
Educación musical y su influencia en la comprensión verbal del nivel inicial en una institución educativa de Lurigancho, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación esta alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de calidad, que garantiza una educación inclusiva y equitativa contribuyendo con la meta 4.2 que busca asegurar que todos los niños tengan ... -
Información y alfabetización informacional en la creación de contenidos digitales de los docentes de la UGEL 04 de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación causal entre la información y alfabetización informacional y la creación de contenido digital en docentes de instituciones educativas públicas de la UGEL 04 ... -
Competencias digitales y autoeficacia tecnológica en el desempeño en entornos virtuales de aprendizaje de estudiantes de una universidad peruana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)La presente investigación titulada: Competencias digitales y autoeficacia tecnológica en el desempeño en entornos virtuales de aprendizaje de estudiantes de una Universidad Peruana, 2024; tuvo como objetivo general ... -
Bigdata como herramienta de gestión educativa de formación docente en una universidad privada, Lima-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)El estudio tuvo como objetivo identificar el efecto de la aplicación de herramientas de Big Data en los procesos de gestión educativa de formación docente en una universidad privada en 2024. La investigación utilizó un ... -
Las herramientas tecnológicas adaptadas para estudiantes universitarios con discapacidad visual en el desarrollo de sus competencias digitales, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación se enmarca dentro del ODS N° 4, educación de calidad, equitativa e inclusiva, cuyas metas prevén cubrir las necesidades educativas de las personas con discapacidad. El objetivo de la investigación fue ... -
Método Scamper en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento en una institución educativa del Callao, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)En el marco de una investigación aplicativa, se estudió la influencia del método Scamper en la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento en estudiantes de quinto año de secundaria en el área de Educación para ... -
Estrategia del debate para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de educación primaria de Cusco-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El propósito de esta investigación fue demostrar la eficacia de la estrategia del debate para fortalecer del pensamiento crítico en los estudiantes de educación primaria de Cusco-2022. La metodología empleada se ajusta ...