Listar Lima Este por título
Mostrando ítems 140-159 de 301
-
Gestión del conocimiento en docentes del nivel secundaria: Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoTodo conocimiento debe ser gestionado de forma organizada y sistemática de tal forma que permita a las instituciones educativas generar nuevos conocimientos considerando las caracteristicas de los docentes, transferir ... -
Gestión del conocimiento y trabajo en equipo en el aprendizaje organizacional en Instituciones Educativas de la Red Nº 02, Lima
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la incidencia de la gestión del conocimiento y trabajo en equipo en el aprendizaje organizacional en las Instituciones Educativas de la Red, Nº 2, Cercado de ... -
Gestión del conocimiento, herramientas tecnológicas en la comunicación efectiva en directivos de las instituciones educativas, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoObjetivo: la investigación se centra en determinar la influencia de la gestión del conocimiento y de las herramientas tecnológicas en la comunicación efectiva en directivos de las instituciones educativas. Metodología: ... -
Gestión del tiempo, rigor científico y estrés académico en estudiantes modalidad semipresencial, décimo semestre de universidad privada, Pueblo Libre, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre la gestión del tiempo, el rigor científico y el estrés académico en estudiantes universitarios bajo la modalidad semipresencial, que cursan el ... -
Habilidades blandas y práctica docente en la enseñanza remota de una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada, tuvo como objetivo determinar de qué manera las habilidades blandas y la práctica docente inciden con la enseñanza remota. Dicho estudio presenta un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño ... -
Habilidades blandas, acompañamiento pedagógico directivo y práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria de San Juan de Lurigancho - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia de las habilidades blandas, acompañamiento pedagógico directivo y la práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria de San Juan de ... -
Habilidades directivas y gestión del tiempo en la motivación del logro académico de docentes de educación básica. Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en las habilidades directivas y la gestión del tiempo como influencia en la motivación del logro académico de los docentes. Objetivo: la investigación tiene como objetivo determinar ... -
Habilidades para la vida y resiliencia en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa pública, SJL-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La actual sociedad cambiante y vertiginosa necesita de estudiantes que cuenten con habilidades de autoaprendizaje, de auto dirigirse y evaluarse permitiendo a lo largo de su vida ser útil a la sociedad. Objetivo: determinar ... -
Habilidades sociales en la disminución de la violencia escolar de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: “ Habilidades Sociales en la disminución de la Violencia escolar de estudiantes de secundaria en una institución educativa publica – 2019”; tiene por objetivo determinar el ... -
Habilidades sociales y autoconcepto en el aprendizaje de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Argentina, Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada “Habilidades sociales y autoconcepto en el aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior Argentina, Lima 2019”, tiene el objetivo general de determinar la relación entre las habilidades ... -
Hábitos de lectura y habilidades blandas en el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria, Bellavista - Callao, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia entre los hábitos de lectura y las habilidades blandas en el aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria, en una institución educativa ... -
Identidad institucional y profesional en la calidad de formación docente en educación superior de Ica 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl docente debe conocer sus funciones, así como promover en su institución, competencias y logros, trabajar para brindar una educación de calidad demostrando una excelente formación como profesional que necesita para ... -
Impacto de los recreos escolares en la formación de estudiantes: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2024)En el último quinquenio, los investigadores de varios países hispanohablantes, han dirigido sus estudios al impacto que tienen de los recreos escolares en la formación de estudiantes. El objetivo de la investigación fue ... -
Impacto del aislamiento social obligatorio en los docentes de inicial y primaria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente indagación se investigó las vivencias de los docentes durante el aislamiento social obligatorio producido por la COVID-19; porque la vida de todos cambió totalmente. El objetivo fue describir el impacto ... -
Importación de mercancías en la conciencia ambiental y calidad de Vida en estudiantes de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación titulado: “Importación de mercancías en la conciencia Ambiental y calidad de vida en estudiantes de secundaria”, se realizó en la Institución Educativa 7083 “Manuel Gonzáles Prada” ... -
Incidencia del bienestar docente en la práctica reflexiva de profesores de Educación Básica Regular, Lima - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El propósito de la presente investigación fue establecer el nivel de incidencia del bienestar docente en la práctica reflexiva de los docentes de Educación Básica Regular de Lima – 2023, se evaluaron dos variables; la ... -
Inclusión educativa en la Institución Educativa Nº 1213 – Red 11 – Ugel 06 Ate – 2109
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera las acciones que se llevan a cabo en la institución educativa han contribuido a la inserción de la estudiante con necesidades educativas especiales ... -
Influencia de la información de la capacidad emprendedora y la escuela productiva en el fortalecimiento de aprendizajes de la educación para el trabajo en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2016)Se realizó un estudio con el objetivo de determinar la relación que existe entre la capacidad emprendedora, escuela productiva y las capacidades de los estudiantes en el área de educación para el trabajo en estudiantes de ... -
Influencia de la psicomotricidad gruesa y la motivación, en el desarrollo de la atención de los estudiantes de cinco años del nivel inicial
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLa tesis doctoral titulada “Influencia de la psicomotricidad gruesa y la motivación, en el desarrollo de la atención de los estudiantes de cinco años del nivel inicial”. Tuvo como objetivo general determinar la relación ... -
Influencia de los videos tutoriales en el aprendizaje de software AutoCAD, en estudiantes de educación superior de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl actual contexto originado sobre todo por la crisis sanitaria a nivel mundial ha permitido que las diversas actividades del quehacer humano sufran abruptos cambios, como por ejemplo el de la educación, la cual durante ...