Browsing Lima Norte by Title
Now showing items 61-80 of 266
-
Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura inicial en alumnos del primer grado de tres instituciones educativas de Lima Metropolitana - Perú, 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en alumnos del primer grado de educación primaria de las ... -
Conciencia fonológica y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria Cercado de Lima, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los niños de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Bertolt Brecht, ... -
La conciencia fonológica y el desarrollo del lenguaje oral
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y el lenguaje oral, en los estudiantes de 5 años de edad, de la I.E.I. El Progreso I, del distrito de Carabayllo, ... -
Conciencia fonológica y habilidades psicolingüísticas de los estudiantes en la Institución Educativa N° 22023, Huaytará, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo el determinar la relación entre la conciencia fonológica y habilidades psicolingüísticas de los estudiantes en la Institución Educativa N° 22023, Huaytará 2020. La metodología ... -
Conciencia fonológica y la madurez para el aprendizaje de la lecto escritura en niños de 5 años Lurín - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa conciencia fonológica es la base de la lectura donde el uso de la razón ayuda a descomponer las palabras en unidades más pequeñas y la madurez de la lectoescritura son los procesos o etapas por las que pasa un alumno ... -
Conciencia fonológica y lenguaje oral en niños de 6 años de la Institución Educativa Nº 20475, Barranca, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Este estudio buscó responder al problema que se llegó a identificar y que fue formulada bajo la proposición: ¿Qué relación existe entre la conciencia fonológica y el lenguaje oral en niños de 6 años de la Institución ... -
Conciencia fonológica y procesos lectores en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 1264 del distrito de Ate Vitarte - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, está dirigido a los niños de la institución educativa N° 1264 del distrito de Ate Vitarte, Lima. Tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre la Conciencia Fonológica ... -
Conciencia lectora y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Augusto B. Leguía de Puente Piedra, año 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre conciencia lectora y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Augusto B. Leguía ... -
Conocimiento fonológico y su relación con la lectura en niños de segundo grado de una Institución Educativa, Los Olivos - Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las variables de estudio conocimiento fonológico y lectura en niños de segundo grado de una Institución Educativa, del distrito de Los ... -
Cuentos interactivos y lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial 353
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los cuentos interactivos y el lenguaje oral en la institución educativa inicial 353. El enfoque que se usó fue cuantitativo de tipo ... -
Déficit de atención en los niños de primer grado de primaria de la I.E. "Kumamoto" del AA.HH. Laderas De Chillón - Puente Piedra
(Universidad César Vallejo, 2013)Se buscó conocer los niveles de déficit de atención de los estudiantes de primer grado de la institución Educativa Kumamoto del AA. HH. Laderas de Chillón - distrito de Puente Piedra, Se utilizó un tipo de investigación ... -
Déficit de atención y la lectura en niños de ocho años de una I.E. Callao, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general determinar cual es la relación que existe entre las variables de estudio Déficit de Atención y La Lectura en niños de ocho años de una Institución Educativa, ... -
Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación es Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. Tuvo como objetivo general determinar la relación del déficit de ... -
El desarrollo psicomotor y el aprendizaje en el área de Matemáticas en los niños de 5 años de Educación Inicial de la I.E 096 Callao. 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo de determinar que relación existe entre el Desarrollo Psicomotor y el aprendizaje en el área de matemáticas en los niños de 5 años de educación inicial de la I.E 096 .Callao ... -
Desarrollo psicomotor y razonamiento matemático en niños de 4 años de la Institución Educativo 0031 “Robert F. Kennedy de Ate”
(Universidad César Vallejo, 2017)Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar si la Psicomotricidad se encuentra relacionada con el razonamiento matemático en una muestra de niños de cuatro años de la institución educativa 0031 Robert F. ... -
El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje a la iniciación de la lecto escritura en niños de 5 años de la IEI 629 San Juan de Miraflores 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación existente entre el nivel de desarrollo psicomotor y el aprendizaje a la iniciación de la lectoescritura en un grupo de alumnos de cinco ... -
Desarrollo psicomotor y su relación con el aprestamiento para la lectoescritura en niños de 5 años de las I.E.I. de la red 01- UGEL 05 – San Juan de Lurigancho – 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de la investigación fue determinar el desarrollo psicomotor y su relación con el aprestamiento para la lectoescritura, en niños de 5 años de las I.E.I. de la RED 01 de la UGEL 05 del distrito San Juan de ... -
Dificultades de comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E 1227 Indira Gandhi - Ate, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn este contexto de pandemia COVID-19, es preocupante mencionar que el desarrollo de la comprensión lectora del aprendizaje en los estudiantes ha empeorado, siendo la lectura una de las competencias necesarias para el ... -
Discriminación auditiva y conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Piloto 102, distrito de Lurigancho Chosica
(Universidad César Vallejo, 2017)Se tuvo como objetivo analizar la relación entre discriminación auditiva y conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Piloto 102 de Chosica. El diseño que se empleó fue no experimental ... -
Discriminación auditiva y la lectoescritura en estudiantes de 2do grado de primaria, Lima- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada: Discriminación Auditiva y la Lectoescritura en estudiantes de 2do grado de primaria, Lima -2022, cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre discriminación auditiva y la lectoescritura ...