Piura: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 1617
-
Estrategias socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Guayaquil, Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio inició con el objetivo general determinar la relación entre estrategias socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Guayaquil, Ecuador, 2022. El método fue básico, ... -
Intervenciones basadas en la atención plena como estrategia docente para promover la inclusión en una institución educativa Guayaquil, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si las intervenciones basadas en la atención plena como estrategia docente promueven la inclusión en una Institución Educativa Guayaquil, 2023. Se aplico un diseño experimental ... -
Estrategias musicoterapéuticas tradicionales para el aprendizaje motivacional del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de Ecuador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias musicoterapéuticas tradicionales en el aprendizaje motivacional del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa en ... -
Gestión del bienestar institucional para promover el trabajo colegiado en docentes de un establecimiento educativo PuebloViejo,2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del proyecto fue interactuar con docentes sobre la gestión del bienestar institucional para promover el trabajo colegiado en una Institución Educativa en Pueblo viejo, 2023. La metodología del proyecto fue ... -
Habilidades directivas y trabajo cooperativo en los docentes de una institución educativa de Bolívar–Ecuador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre habilidades directivas y trabajo cooperativo en los docentes de una institución educativa de Bolívar–Ecuador, 2023; el tipo de investigación ... -
Estilos de aprendizaje y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa, Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación: Estilos de aprendizaje y la comprensión lectorade los estudiantes de una Institución Educativa”, cuyo objetivo es determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en la comprensión lectora. La ... -
Uso de imágenes para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio fue determinar si el uso de imágenes fortalece la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Guayaquil, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental ... -
Perfil profesional y eficacia pluridocente en bachillerato de una Unidad Educativa de Santa Elena, Ecuador 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl actual trabajo investigativo cumplió con el objetivo de determinar la relación entre el perfil profesional y la eficacia Pluridocente en bachillerato, la presente investigación pertenece al tipo básico, bajo una ... -
Estrategias de gestión colaborativa para fomentar el trabajo en equipo en docentes de una institución educativa Pacaipampa, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se centró en la efectividad de estrategias de gestión colaborativa para mejorar el trabajo en equipo de docentes en una institución educativa de Pacaipampa en 2023. La metodología aplicada fue cuantitativa y ... -
Optimización administrativa para facilitar la labor docente en Instituciones Educativas del Cantón Yaguachi, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar de qué manera incide la optimización administrativa para facilitar la labor docente en Instituciones Educativas Yaguachi Ecuador 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance ... -
Gestión escolar participativa para el compromiso docente sostenible de una institución educativa Sullana, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio realizado en la Institución Educativa Sullana durante 2023 se centró en evaluar la eficacia de estrategias de gestión escolar participativa en el fortalecimiento del compromiso docente sostenible. Se utilizó ... -
Tecnologías de la información en el aula para promover el pensamiento creativo en docentes de dos instituciones educativas Tumbes, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa finalidad de este estudio se centró en determinar el impacto del uso de tecnologías de la información (TI) para realzar la creatividad cognitiva en el cuerpo docente de dos centros educativos en Tumbes durante el año ... -
Gestión escolar para mejorar los indicadores de calidad educativa en docentes de una institución educativa Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si la gestión escolar mejora los indicadores de calidad educativa en docentes de una Institución Educativa Piura, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental ... -
Aplicaciones educativas tecnológicas como herramientas de apoyo para niños con discalculia en una institución educativa de Guayaquil, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación aborda la problemática de la discalculia en niños, centrándose en la aplicación de tecnologías educativas como herramienta para mejorar el rendimiento matemático. El estudio se desarrolló en una ... -
Educación emocionalmente inteligente para potenciar el aprendizaje en comunicación de los estudiantes de una institución educativa Tumbes, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si la educación emocionalmente inteligente potencia el aprendizaje en comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Tumbes, 2023. Se aplico un diseño experimental ... -
Soporte didáctico de herramientas digitales para la participación activa en docentes de una institución educativa Catacaos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar cómo influye el soporte didáctico de herramientas digitales en potenciar la participación activa de los docentes de la Institución Educativa Catacaos, 2023. Se aplicó un ... -
Programa de estrategias exitosas para mejorar la atmosfera laboral en docentes de una institución educativa Sullana, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar si un programa de estrategias exitosas mejora la atmosfera laboral en docentes de una Institución Educativa Sullana, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental ... -
Herramientas digitales para el marketing educativo en una institución educativa bilingüe Guayaquil, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio analizó la influencia de herramientas digitales en el marketing educativo de una Institución Educativa Bilingüe de Guayaquil en 2023. Con un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental, se examinaron las ... -
Liderazgo docente 2.0 para fortalecer el rol docente en una institución educativa Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar el efecto del liderazgo docente 2.0 para fortalecer el rol docente en una Institución Educativa Piura, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de ... -
Estrategias innovadoras de evaluación formativa para la práctica docente en una Institución educativa El Tallán, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio se enfocó en la efectividad de estrategias de evaluación formativa innovadoras para mejorar la práctica docente en una Institución Educativa El Tallán, Perú, durante el año 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo ...