Lima Norte: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 3553
-
Gestión educativa y desempeño docente en una universidad privada de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se alineó en torno al Objetivo del Desarrollo Sostenible (ODS)4 de garantizar una educación universitaria de calidad, promoviendo oportunidades de aprender a torno a una formación práctica. Por lo expuesto ... -
La comunicación asertiva en el desempeño docente de seis instituciones educativas públicas de Concepción Junín 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación fijo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. De la misma ... -
Evaluación formativa en el aprendizaje significativo de la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública Ilo Moquegua 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa en el aprendizaje significativo de la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública de Ilo, Moquegua, en ... -
Liderazgo transformacional en el desempeño docente de dos instituciones educativas públicas en Cangallo Ayacucho 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo incide el liderazgo transformacional en el desempeño docente de dos instituciones educativas públicas en Cangallo, Ayacucho, durante el año 2024. Esta investigación ... -
Inteligencia emocional en el estrés laboral docente de dos instituciones educativas privadas de Santa Áncash 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como fin al ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Del mismo modo, el objetivo ... -
Gestión de las herramientas digitales en el aprendizaje significativo en docentes de una institución educativa secundaria en Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación evidencia estar alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque busca proporcionar garantías de una propuesta escolar inclusiva, equitativa y de calidad, al profundizar sobre la gestión de ... -
Gestión pedagógica en el compromiso docente en una institución educativa pública de La Convención, Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio es compatible con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque al centrarse sobre la gestión pedagógica, el trabajo busca la mejora de la condición del proceso escolar, esperando garantizar que todos los ... -
Gestión del desarrollo profesional en la práctica pedagógica en docentes de una institución educativa de Ayacucho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación concuerda con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque se centró en la indagación concordante con la mejora de la práctica pedagógica, contribuyendo a proporcionar una educación de calidad a partir ... -
Liderazgo directivo en el clima organizacional docente en seis instituciones educativas públicas de Celendín Cajamarca 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación presente se alineo al objetivo de desarrollo sostenible 4, dado que por medio del análisis de la problemática se recomendarán acciones para un entorno educativo donde los docentes están motivados y ... -
Estilos de liderazgo en el desempeño directivo de las instituciones educativas de la UGEL Mar Ayacucho 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn esta investigación, se tuvo como objetivo general determinar la influencia de los estilos de liderazgo en el desempeño directivo de las instituciones educativas públicas de la UGEL Mar Ayacucho en el año 2024. La ... -
Coaching educativo en el desempeño docente en dos instituciones educativas públicas Florencia de Mora Trujillo 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación se relaciona con ODS4 porque garantiza la calidad educativa al fortalecer el respeto, promoviendo sus capacidades y comprensión; por eso se propone Determinar la influencia del coaching educativo en ... -
Habilidades blandas en el trabajo colaborativo de docentes en tres instituciones educativas públicas Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se basó en los ODS, específicamente en el 4 (Educación de calidad), es decir promueve el fortalecimiento de la formación profesional docente, fundamental para elevar la calidad de los procesos ... -
Calidad educativa en la gestión escolar docente de tres instituciones educativas públicas de Tarma Junín 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio asumió el objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Además, se asumió como objetivo general ... -
Gestión administrativa en la innovación educativa en docentes de tres instituciones educativas públicas de Sicuani Cusco 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste estudio de investigación se alinea perfectamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4): Educación de Calidad, el cual se centra en la promoción de una educación equitativa, inclusiva, y de calidad para ... -
Liderazgo transformacional en la gestión educativa en docentes de una institución educativa pública de Andahuaylas, Apurímac, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación se encuentra asociado al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque al estar centrado en el liderazgo transformacional se abordará cómo el presente enfoque puede aportar al desempeño docente, esencial ... -
Liderazgo directivo en el desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Ascensión, Huancavelica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl trabajo de investigación está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque se centró en el liderazgo directivo, la investigación aborda cómo un proceso de gestión efectivo influye sobre el desempeño ... -
Competencias emocionales en la gestión de la práctica profesional en docentes de instituciones educativas públicas de Cutervo, Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque al estudiar las competencias emocionales promueve una perspectiva integral incidente en el nexo de docentes y alumnos, fomentando ambientes positivos, ... -
Gestión escolar en los procesos pedagógicos de los docentes de cuatro instituciones educativas públicas UGEL Bongará Amazonas 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación buscó establecer la incidencia de la gestión escolar en los procesos pedagógicos. Asimismo, esta investigación está orientada al desarrollo de la ODS 4: Educación de calidad, dado que la gestión escolar, ... -
Comunicación asertiva en la resolución de conflictos en docentes de tres instituciones educativas públicas de La Ramada Cutervo 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste estudio estuvo vinculado al ODS número 4, referenciando a una educación de calidad, sostenible, reconocida como un derecho esencial, donde sea disfrutado por todos, sin acepciones sociales, materiales o religiosas. ... -
Gestión del clima institucional en las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa pública de Ascensión, Huancavelica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl trabajo de investigación está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque una saludable gestión del clima institucional promociona contextos de trabajo positivos, a partir del fomento de la colaboración ...