Browsing Lima Este by Issue Date
Now showing items 1-20 of 335
-
Situación y contexto de los joyeros-orfebres, para el desarrollo de un clúster en el distrito de independencia, Huaraz 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general describir la situación y contexto de los jo ye ros-orfebres, para el desarrollo de un clúster en el distrito de Independencia, Huaraz 2013: La población está constituida ... -
Puntos críticos de control en la producción de chocolates de exportación de la empresa Caral EXIM S.R.L para la elaboración del HACCP
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación presenta el diagnóstico del proceso de producción de la empresa Caral Exim S.R.L y la identificación de los Puntos Críticos de Control (PCC). Esta tesis, da a conocer cuáles son los aspectos teóricos ... -
Nivel de aplicación de certificaciones internacionales de calidad alimentaria y la relación con su desempeño en las exportaciones de paprika en la ciudad de Arequipa, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En la actualidad las autoridades sanitarias de cada país, consideran como prioridad establecer políticas de inocuidad en los alimentos, mediante la aplicación de sistemas que minimicen los riesgos de contaminación con ... -
Determinantes de la intensidad exportadora a nivel de empresas en los sectores agroindustrial, metalmecánico y textil en el Perú periodo 2010 - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación busca describir los determinantes de la intensidad exportadora a nivel de empresas en los sectores agroindustrial, metalmecánico y textil en el Perú durante el periodo 2010-2012. Se analiza la ... -
Estrategias de exportación y la comercialización de las chompas de alpaca de la Galería Manco Inca - Lima
(Universidad César Vallejo, 2013)Esta tesis pretende analizar entre las estrategias de exportación y la comercialización local de las chompas de alpaca, con el fin de determinar de qué manera las estrategias de exportación inciden en la comercialización ... -
Estrategias de diferenciación que aplican las empresas exportadoras de quinua orgánica para su posicionamiento en el mercado de Estados Unidos, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La diferenciación de productos es uno de los componentes más importantes de cualquier estrategia de marketing. Las percepciones de los clientes tienen gran importancia en este proceso porque las diferencias entre los ... -
Análisis de la aplicación de los factores competitivos en la empresa exportadora de Páprika, Peragrow
(Universidad César Vallejo, 2013)El desarrollo de la competitividad empresarial se convierte en un elemento importante para la sobrevivencia de las empresas pues hoy en día se ha convertido en el nuevo paradigma económico para triunfar en el mundo, por ... -
La incidencia del riego tecnificado en la oferta exportable de aceitunas de las empresas de la región Tacna al mercado brasileño, periodo 2010-2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación “LA INCIDENCIA DEL RIEGO TECNIFICADO EN LA OFERTA EXPORTABLE DE ACEITUNAS DE LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN TACNA AL MERCADO BRASILEÑO PERIODO 2010 - 2012" se desarrolla con (a finalidad ... -
Análisis de la aplicación de estrategias de marketing en la MYPE textil tejada montes S.A.C. (TEMOSAC) en relación a la maximización de sus exportaciones
(Universidad César Vallejo, 2013)La siguiente investigación comprobó una teoría ya existente el cual es que la aplicación de estrategias de marketing en una empresa es fundamental para poder sobrevivir en el mercado y para poder crecer a nivel económico ... -
Relación entre las estrategias de promoción internacional y las exportaciones de las pymes artesanas de joyería del distrito de Miraflores del año 2008 a 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la implementación de estrategias de promoción internacional y las exportaciones de las Pymes artesa ñas de joyería en el distrito de Miraflores. ... -
Estrategias de diferenciación de productos para lograr posicionamiento de mercado, desde la percepción de los clientes de la empresa Importaciones & Exportaciones H.C. S.A.C
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito de la investigación; ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN DE PRODUCTOS PARA LOGRAR POSICIONAMIENTO DE MERCADO, DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA "IMPORTACIONES & EXPORTACIONES H.C. SAC." Fue, ... -
La asociatividad empresarial para la producción artesanal de tejidos en el sector de Jicamarca, distrito de Huarochirí, en el año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Los cambios estructurales y el proceso de globalización han producido modificaciones en las condiciones en que opera la economía. Lo cual obligó a las micro y pequeñas empresas realizar innovaciones estratégicas para ... -
La mezcla de mercadotecnia y el posicionamiento de mercado de la empresa importadora Show Light S.A.C.
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación se enfocó en describir, explicar y predecir los fenómenos en base a teorías, conocimientos, estudios científicos, entre otros; que están sujetos a las variables mezcla de mercadotecnia y posicionamiento ... -
Estrategias de promoción internacional y su relación con la internacionalización de MYPES artesanales de la ONG CEDAL, San Juan de Lurigancho, Lima 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito de esta investigación fue demostrar la relación que existe entre las estrategias de promoción internacional y la internacionalización de las MYPES Artesanales de la ONG Cedal, para tener éxito e incrementar ... -
Estrategias de promoción internacional y el desarrollo de la competitividad en las pymes productoras-exportadoras de prendas de vestir del emporio de gamarra la Victoria - Lima, año 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito de esta investigación fue evaluar la relación de la estrategia de Promoción internacional y el desarrollo de la competitividad en las Pymes productoras- exportadoras de confección del Emporio de Gamarra. ... -
Problemática de las MYPES exportadoras de artesanía de Jicamarca anexo 22, San Juan de Lurigancho 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta tesis tiene como título " Problemática de las mypes exportadoras de artesanía de Jicamarca anexo 22, San Juan de Lurigancho 2013, su desarrollo se llevó bajo un enfoque cuantitativo porque permitió descubrir condiciones ... -
Gestión de calidad y competitividad exportadora de prendas de vestir para bebés en la galería “El Rey” del Emporio Comercial de Gamarra, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoEl problema de la investigación fue ¿En qué medida se relaciona la gestión de la calidad con la competitividad exportadora de prendas de vestir para bebés en la Galería “El Rey” del Emporio Comercial de Gamarra, 2014? ... -
Oportunidades comerciales de la exportación de quinua orgánica de los productores en el distrito de Cusicancha-Huancavelica 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación se realizó en el Departamento de Huancavelica, provincia Huaytara, Distrito de Cusícancha, durante periodo 2014; Identificar las oportunidades comerciales de exportación que poseen los productores ... -
Diagnóstico de sobrecostos de las importaciones vía aérea del mercado farmacéutico de lima caso: laboratorio NOVADERMA S.A.C, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)En el desarrollo de la Tesis se hace un estudio detallado acerca del problema que está aquejando al Laboratorio Novaderma SAC, cuando importa sus mercancías a través de la vía aérea, si se compara con las importaciones ... -
Potencial exportador de las empresas de cerámicas, en la ciudad de Chulucanas - Piura 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Actualmente, en la comercialización de Cerámicas ubicadas en la Ciudad de Chulucanas, Piura no se está considerando como factores claves y de importancia en diversos puntos entre ellos, la Producción, Gestión Económica, ...