Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 3-22 de 189
-
Actividades grafo plásticas en la pre-escritura en infantes de 5 años en una institución educativa. Paucarpata Arequipa -Perú 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la influencia de las actividades grafo plásticas en la pre-escritura en infantes de 5 años en una institución educativa del distrito de Paucarpata en Arequipa Perú en el año ... -
Actividades lúdicas en el desarrollo del lenguaje oral, en infantes de 3 años de una institución educativa de Cajamarca -2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como problemática el lenguaje oral en infantes de 3 años de una institución educativa de Cajamarca -2023, su objetivo es determinar la influencia de las actividades lúdicas, en el desarrollo ... -
Aplicación de la narración de cuentos para el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 333 Puente Piedra-2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Aplicación de la narración de cuentos para el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 333 Puente Piedra-2016, tuvo ... -
Aplicación de los lenguajes artísticos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 386 VRHT, Independencia, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación fue: Determinar la aplicación del lenguajes artísticos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 386 VRHT, Independencia, 2016. La metodología ... -
Aplicación de los mapas mentales para mejorar la expresión oral de los niños de 04 años del nivel inicial de la I.E.P “La Fe de María” - Comas 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulada: Aplicación de los mapas mentales para mejorar la expresión oral de los niños de 04 años del nivel inicial de la I.E.P “La Fe de María” – Comas 2016, cuyo propósito fue ... -
Aplicación de los títeres como recurso didáctico para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. “Virgen de Lourdes” de Villa María del Triunfo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue determinar el efecto del uso de títeres como recurso didáctico para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la IEI Virgen de Lourdes de VMT- 2016 La ... -
El aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 09 Naranjal - San Martín de Porres - UGEL 02 - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 09 Naranjal - San Martín de Porres ... -
El aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 09 Naranjal San Martín de Porres - UGEL 02 - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 09 Naranjal - San Martín de Porres ... -
El aprendizaje mediado en el mejoramiento de la atención de los estudiantes del segundo grado del P.E. Caritas Felices, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del programa aprendizaje mediado, en la mejora de la atención de los estudiantes del Segundo Grado del P.E. Caritas Felices, Villa María del Triunfo, 2015.La ... -
La atención integral en el desarrollo infantil de los niños y niñas menores de 3 años del Wawa Wasi Institucional - Sunarp
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se ha elaborado con el objetivo de determinar la atención integral en el desarrollo infantil de los niños y niñas menores de 3 años del Wawa Wasi Institucional Zona Registral N° IX – ... -
Autoconcepto y estrés infantil en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa en San Juan de Miraflores, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre autoconcepto y estrés infantil. La muestra fue compuesta por 100 estudiantes de 9 a 12 años de ambos sexos y que cursan el 6to grado de primaria de un colegio. ... -
Autoconcepto y habilidades sociales de los niños de cinco años, desde la percepción docente, en la Red Educativa N° 05, Distrito Independencia, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el autoconcepto y habilidades sociales de los niños de cinco años, desde la percepción docente, en la Red Educativa N° 05, Distrito ... -
Autoestima en las habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa Inicial, Pachacámac, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la autoestima en las habilidades sociales en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial, Pachacámac, 2023. La metodología desarrolló un ... -
Clima familiar y autoestima de los niños del quinto grado de primaria de la I.E.3084, Los Olivos, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el clima social familiar y la autoestima en estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E.3084 del distrito de los Olivos. La muestra ... -
Conocimiento general sobre neurociencias en estudiantes de décimo ciclo de dos instituciones de formación inicial docente de Lima e Ica, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal comparar el conocimiento general sobre neurociencias entre los estudiantes de décimo ciclo de dos Instituciones de formación inicial docente (IFID) de Lima e Ica. ... -
Cuentos infantiles para optimizar el lenguaje oral en niños de cinco años de una Institución educativa inicial de Paiján, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa pesquisa actual cuyo objetivo general fue determinar la influencia de los cuentos infantiles en el lenguaje oral en niños de cinco años. El estudio fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y de diseño preexperimental, ... -
Desarrollo fonológico y niveles de escritura en los niños de cinco años de un colegio de Los Olivos – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que ocurre entre el desarrollo fonológico y niveles de escritura en los niños de cinco años de un colegio de Los Olivos – 2022.Se empleó un enfoque ... -
Desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la Institución Educativa 315 -Carabayllo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación buscó determinar la existencia de una relación directa y significativa entre Desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la IE 315 -Carabayllo, 2022. Asimismo, el tipo de ... -
Desarrollo psicomotriz y desarrollo cognitivo en niños de 5 años en una institución educativa de Chorrillos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito principal de la investigación fue analizar la relación entre el desarrollo psicomotriz y desarrollo cognitivo en niños de 5 años en una institución educativa de Chorrillos – 2023. Se destacó la búsqueda de ... -
El dibujo y la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 099 “Corazón de María” - Ventanilla – 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada el dibujo y motricidad fina en niños y niñas de 5 años, tiene como objetivo determinar la relación entre el dibujo y la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución ...